martes, 5 de mayo de 2020

Consejo Legislativo de Mérida expresa rechazo categórico a incursiones paramilitares en Venezuela

En comunicado conjunto de diputados estadales  y voceros del ODDI
 






 *** Condenan el develado vínculo de la empresa de mercenarios “contratistas de seguridad” Silvercorp USA, con la extrema derecha criolla, que tiene entre sus fichas promotoras al expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.***

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida  junto al Órgano de Dirección de Defensa Integral de la entidad, expresó éste martes su rechazo categórico a las incursiones de mercenarios paramilitares a través de la zona costera venezolana, acción que denuncian atenta contra la paz y seguridad del pueblo. 

“Reiteramos al mundo que los venezolanos tenemos nuestras propias capacidades para resolución de conflictos, sin injerencia extranjera, de ningún tipo. Estos son espacios, que deben ser respetados por todas las partes internas y más aún por factores foráneos”, expresó el presidente del parlamento regional y coordinador del ODDI, legislador Jesús Alberto Arque Ruiz, desde el programa radial "Legislando con Los Merideños", junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida, G/D. Danny Ferrer Sandrea.

El pronunciamiento es respaldado por todo el bloque parlamentario regional y por las instituciones agrupadas en el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, subrayó el también coordinador de esta instancia, en un contundente comunicado difundió en medios regionales en el que también manifestaron el absoluto apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Total apresto defensivo

Desde el CLEBM y el ODDI estadal exhortan al pueblo y a todas sus estructuras de organización social a mantener máxima alerta, unidad cívico militar y total apresto de sus planes de contingencia, ante eventuales situaciones de violencia, sabotaje y desestabilización, que deben ser aisladas y controladas en esfuerzo conjunto y apego a las leyes.

Asimismo, los legisladores merideños expresaron total respaldo a las acciones de rastreo y búsqueda que fuerzas del Gobierno Bolivariano realizan en todo el territorio, para identificar de manera temprana cualquier amenaza a la estabilidad, tarea que forma parte de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, instruidos por comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro Moros.

Condena al paramilitarismo 

Para el bloque regional de diputados el uso de mercenarios tarifados, para alcanzar por vía del terrorismo, los objetivos políticos que la derecha no ha podido conquistar con votos y elecciones, es un acto punible, que violenta el orden y la soberanía.  

Tachan esta práctica como la privatización de la conspiración y del complot contra el pueblo y su Gobierno socialista, elemento que ha sido denunciado por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro y por el  protector y jefe político regional, Jehyson Guzmán.

Dicho señalamiento concierne al develado vínculo de la empresa de mercenarios “contratistas de seguridad” Silvercorp USA, radicada en el estado de Florida (EEUU) con la extrema derecha criolla, que tiene entre sus fichas promotoras al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

En el contexto actual, marcado por la pandemia global de coronavirus, los legisladores coinciden con el presidente Maduro, quien expresó “Creo en la necesidad de un acuerdo humanitario de paz, de cooperación por la salud del pueblo (...) nuestros asuntos los resolvemos con paz, con diálogo, con acuerdo, en consenso”, exhortó el presidente Constitucional, en alocución llevada a cabo la noche de este lunes, a través de medios nacionales. PRENSA-CLEBM / ODDI MÉRIDA.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz