lunes, 11 de mayo de 2020

Carta de agradecimiento: A todos los medios de comunicación y redes sociales del estado Mérida en tiempos de covid-19


 

 


 

“Desde la infancia tenemos hambre de historias como tenemos hambre de alimentos.” Papa Francisco

 

Muy apreciados directores y personal profesional, técnico, administrativo y obrero que hacen posible lleguen las buenas nuevas a toda la población merideña.

 

Reciban de nuestra parte un saludo cordial y fraternal en Cristo Resucitado.

Es el hombre un ser narrador por excelencia. Todos los seres humanos vivimos anhelando dejar una huella en la historia, de allí que, parafraseando las palabras del Santo Padre Francisco, en su mensaje de este año para la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: tenemos hambre de historia, de la misma manera como tenemos hambre de alimentos; son así los relatos, aquellos medios por los cuales revelamos las obras maravillosas que contiene nuestra historia.

 

Por tal motivo, en estos tiempos tan particulares, queremos transmitir nuestro más sincero y mayor agradecimiento a todos los Medios de Comunicación Social: emisoras, televisoras y Redes Sociales, así como el equipo humano conformado por: periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos, personal obrero y administrativo, Presidentes y Directores de las distintas radios y televisoras que operan en el Estado Mérida, encargados de dejar inmortales dichos relatos, que a pesar de las circunstancias actuales, no han escatimado esfuerzos en mantener unidas a todas las familias a través de las nuevas tecnologías, entregados a una vocación que tiene como fin comunicar la verdad, y escribir la historia de nuestra sociedad.

 

Desde el inicio de la cuarentena y en tiempos de Cuaresma, hemos podido hacer llegar a los hogares la Eucaristía y el mensaje la Palabra de Dios, unido a ello, todo lo que correspondía a la Semana Santa y al tiempo Pascual, con sus diversas actividades realizadas desde nuestra Iglesia Arquidiocesana, no solamente de índole espiritual, sino social y humano. Esto ha sido posible, gracias a la idea que surge desde las primeras entrevistas realizadas al Obispo Auxiliar, con motivo del Covid-19, y él le pidió a ustedes se siguiera la misma idea del Teleradio-maratón, que meses anteriores se realizó para ayudar al IAHULA.

 

En ese momento, el Sr. Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, desde Caracas manifestó su preocupación, y nos pidió mantener viva la fe y la esperanza de nuestra gente, invitándonos a seguir dando respuesta y acompañando al pueblo de Dios en medio de la dificultad, buscando la manera, que a nadie le faltara la celebración de la Santa Misa desde sus hogares, manteniendo así la medida y norma sanitaria, de no reunir y exponer a las personas en los templos. Así pues, se solicitó a los Medios de Comunicación en general, a unirse para transmitir en simultáneo las Eucaristías dominicales, lo cual hasta el momento ha sido un gran éxito, puesto que no son únicamente las del día domingo, sino las de toda la semana, y en toda la Arquidiócesis.

 

ARQUIDIÓCESIS DE MÉRIDA GOBIERNO SUPERIOR ECLESIÁSTICO CONSEJO DE GOBIERNO

 

En nombre de los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis les decimos: GRACIAS, ellos todos los días nos reportan sintonía a través de las redes, desde las comunidades más lejanas, a pesar de las dificultades que hoy tenemos con los cortes de luz y con la señal de internet. Les hemos prometido que seguiremos en sintonía todos los domingos venideros con la Santa Misa trasmitida por radio, televisión y redes sociales.

 

Que Dios y la Santísima Virgen María Inmaculada, sigan iluminando la Comunicación Social de nuestra Arquidiócesis y País, de la misma forma a todos los profesionales en este medio y a todos los que hacen equipo de trabajo día a día con ustedes, que han puesto su servicio en las manos de Dios. No es un trabajo más la labor emprendida, es un apostolado dentro de nuestra Iglesia que ustedes junto a nosotros deben seguir realizando como mensajeros de la verdad y la esperanza.

 

Sea éste nuestro mayor agradecimiento.

 

"Lo que les digo en la oscuridad, háblenlo en la luz; y lo que oyen al oído, proclámenlo desde las azoteas”. Mt. 10,27

 

En Mérida, a los 11 días del mes de mayo de 2020

 

+Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo

Arzobispo Metropolitano de Mérida

+Luis Enrique Rojas Ruiz

Obispo Auxiliar de Mérida

Pbro. Alexander Rivera Vielma

Vicario General

 

Doy fe,

Pbro. José Gregorio Méndez

Canciller-Secretario


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz