miércoles, 27 de mayo de 2020

Alcides Monsalve Cedillo: Mérida está limpia, ahora es deber mantenerla


 

 

 

 

 

 

Luego de este trajinar, por más de dos años, hemos logrado el 89 por ciento de las metas trazadas en cuanto al servicio de aseo urbano domiciliario acá en el municipio Libertador de Mérida. Por tanto, nuestra labor no ha cesado, sólo avanza a buen ritmo.


Cuando emprendimos esta gestión seguro estábamos todos, los que dimos inicio a este proceso de transformación, de metamorfosis, que la labor sería larga, una carrera de fondo, y exhaustiva pero con resultados gratos que nos permiten hablar de una gestión exitosa en materia de recolección de los residuos y desechos sólidos, perecederos y no perecederos, pues, siempre lo decimos, convertimos a Mérida en una ciudad saludable y así se la entregamos a sus habitantes.


Ahora, el camino ingeniado presenta importantes retos para la actual Administración Municipal pues se hace necesaria la adquisición de tres (3) camiones compactadores “0” kilómetro, con recursos propios, y culminar la rehabilitación de la flota cedida en comodato a la Alcaldía del municipio Libertador por parte de la empresa Andes, del Gobierno regional, para tener una flota de catorce (14) camiones lo que permitirá atender las 28 rutas existentes, con una frecuencia de tres veces cada semana y, además, permitir la rotación de los camiones para procurar su descanso operativo hecho este que redundará en su mantenimiento a largo alcance.


Aunado a ello consideramos oportuno seguir con el proceso de modernización del sistema administrativo y de catastro de usuarios hecho que redundará, definitivamente, en maximizar la eficiencia en la recaudación y, de esa forma, poder generar las inversiones necesarias para la adquisición de nuevos equipos y para cubrir los altos costos de mantenimiento de los equipos en operatividad.


Con los vecinos, comunidades organizadas, sociedades intermedias y organizaciones no gubernamentales se debe seguir con las campañas de concienciación sabiendo, con claridad, que en el horizonte por venir es deber primario la educación para el reciclaje a partir de la selección de los residuos y desechos sólidos. Es una labor sobre la cual no hemos perdido la atención; pero aquí lo importante era dar una respuesta a los ciudadanos y lo hicimos bajo el esquema de generar un impacto transformador que redundara en la salud colectiva ante la amenaza de un problema salud pública que teníamos en puerta ante la situación de quiebra del Ayuntamiento al momento de ser entregado a las actuales autoridades.

 

Consideramos que el llamado es a cancelar el servicio de aseo urbano domiciliario esto permitirá seguir cumpliendo, tal como hemos cumplido, con el deber de limpiar a Mérida, mantenerla en buenas condiciones y brindar un servicio excelente. Hemos hecho nuestra parte, ahora contamos con usted

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz