jueves, 2 de abril de 2020

Estudiantes universitarios recibieron apoyo del gobernador Ramón Guevara

Cuarenta y cuatro jóvenes varados en Mérida





Algunos bachilleres ya fueron evacuados hacia sus estados de origen gracias al trabajo tesonero de la FCU, pero los que se quedaron fueron apoyados por el mandatario merideño

Mérida, abril 2 (Prensa OCI).- La medida de aislamiento social por la que obligatoriamente se ajusta el venezolano en este momento de crisis por la pandemia del Covid-19, tomó desprevenidos a 44 estudiantes universitarios que no pudieron retornar a sus estados de origen quedando en una situación vulnerable, por lo que el gobernador Ramón Guevara entregó a la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Ornella Gómez, sendas bolsas de alimentos para ayudar a su manutención.

Los bachilleres —naturales de estados tan lejanos como Bolívar o Amazonas— han recibido la atención de sus pares de la FCU, quienes solicitaron el apoyo del primer mandatario regional para conseguir los alimentos necesarios. Así lo ratificó Ornella Gómez, quien en su nombre y en el de los beneficiados, agradeció la presteza del gobernador Guevara.

El primer mandatario regional, al entregar la ayuda, ratificó a los estudiantes su disposición para ayudarles en su formación, su subsistencia y su estadía en el estado, entendiendo que prefiere un joven preparado “para contribuir a la edificación del país que todos soñamos”.

Fue propicia la ocasión para que el gobernador anunciara el trabajo de desinfección que se realizará en el inmueble de las residencias femeninas de la Universidad de Los Andes, como una manera de apoyar a las jóvenes que allí residen mientras pasa el aislamiento social obligatorio. /Euro Lobo 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz