jueves, 9 de abril de 2020

Implementan acciones para la prevención y lucha contra el Covid-19


En El Vigía








Edgar Mendoza/Prensa Alcaldía Albert Adriani

Este jueves 09 de abril, a través de un contacto vía telefónico en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Alcalde Bolivariano del municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, informó todo lo concerniente a las acciones para la prevención y lucha contra el Covid-19.

Abou Assi en su intervención, destacó sobre el cargamento que arribó a la ciudad, donde recibieron 2.500 pruebas rápidas para detectar presencia del Coronavirus, 36 toneladas de insumos médico-quirúrgicos y 200 unidades de medicamentos.

Abou Assi detalló que dicho cargamento ha sido distribuidos en los 2 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 7 Ambulatorios, 40 Consultorios Populares y los 2 hospitales centinelas de la ciudad, Hospital General Universitario “Hugo Chávez” y Hospital tipo II de El Vigía.

Abou Assi indicó que han realizado más de 50 pruebas para el despistaje de la pandemia, por lo que, hasta la presente el municipio tiene cero casos positivos.

En ese mismo sentido, Abou Assi acotó que, como mecanismo para la realización de las pruebas, se tramitan mediante el Carnet de la Patria, visitando a las personas casa a casa, junto a la brigada voluntaria de médicos, funcionarios del ente local, Red de Articulación y Atención Sociopolítica (RAAS), Equipos Políticos Parroquiales, UBCH y Estructura del PSUV.

A estas acciones mancomunadas, se suman personal médico cubano y venezolano, como el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y Sala Situacional a nivel municipal.

A su vez, Abou Assi aseveró que en el marco del Plan Nacional de Prevención, mantienen desplegado importante dispositivo de seguridad a lo largo y ancho de la geografía local, para constatar el uso permanente de los guantes y tapabocas.

Finalmente, Abou Assi manifestó acerca de la priorización exclusiva para el sector salud, alimentación, productores y comerciantes para continúen garantizando los productos de primera necesidad a la población./Fotos Jhoe Mendoza


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz