domingo, 12 de abril de 2020

Falleció jaguar del zoológico Chorros de Milla

Por causas naturales




Según su historial veterinario, Zeus era un paciente con Mycoplasma haemofelis, artritis severa e insuficiencia renal

Mérida, abril 12 (Prensa OCI).- Un jaguar macho, de 17 años de edad, falleció este Miércoles Santo en el Parque Zoológico Chorros de Milla por causas naturales, según el informe elaborado por el médico veterinario de la institución.

“Lamentablemente debemos anunciar a la comunidad merideña el deceso de Zeus, quien ya estaba en condición geriátrica y con serios problemas de salud debido a su avanzada edad”, informó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Luis Millán.

El presidente de Cormetur dio a conocer que, según el reporte de los trabajadores del zoológico, el jaguar Zeus (Panthera onca) salió de su dormitorio en la mañana de este miércoles y horas después falleció de un paro respiratorio.

Según su historial veterinario, Zeus era un paciente con Mycoplasma haemofelis, artritis severa e insuficiencia renal, por lo que meses antes se le hicieron estudios radiológicos y un ultrasonido, que diagnosticaron la enfermedad antes mencionada y evidenciaron la gravedad del cuadro que presentaba.

En la necropsia se detalló la falla renal que presentaba, lo que ocasionó un hidrotórax, atrofia pulmonar y ascitis, lo cual terminó de empeorar el cuadro.

“El equipo de medicina veterinaria y Cormetur realizaron hasta última instancia todo lo que estuvo en sus manos para darle calidad de vida a este hermoso ejemplar que llevó alegría a niños y adultos durante muchos años en el Parque Zoológico Chorros de Milla”, aseguró Millán.

En este tiempo de cuarentena, debido a la pandemia a nivel mundial por el COVID-19, desde la Gobernación de Mérida, a través de Cormetur, se mantiene el cuidado de las especies protegidas en el zoológico, que permanece cerrado al público y que de manera virtual sigue invitándonos a hacer recorridos en su cuenta de Instagram @parquezoologicomerida. /Lenny Aldana

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz