martes, 31 de marzo de 2020

Más de 11 millardos de bolívares fueron invertidos en el año 2019 en Alberto Adriani


El Alcalde Mezin Abou Assi presentó en su Memoria y Cuenta del 2019




Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Acompañado de la primera combatiente, Sonia de Abou Assi, cuerpos de seguridad, legisladores del estado Mérida, tren ejecutivo y concejales, Mezin Abou Assi, alcalde de Alberto Adriani hizo entrega del informe fiscal 2019 al Poder Legislativo local.

En sus palabras el primer mandatario local informó que en el 2019 hubo una inversión de 11 millardos 622 mil 516 bolívares, 06 millardos por ingresos propios, situado constitucional 04 millardos 500 mil, Misión Venezuela Bella 525 millones, FCI 174 millones.

Indicó Abou Assi que durante el año 2019 las alcaldías no contaron con créditos adicionales desde la Asamblea Nacional para asfixiar la economía venezolana y al presidente de la República, Nicolás Maduro para acelerar la hiperinflación.

Expresó el alcalde vigiense que en obras públicas y servicios fueron invertidos 5.8 millardos de bolívares y pago a trabajadores 1.9 millardos.

Señaló que durante el 2019 fue creada la empresa Bolivariana de Alimentos e Insumos de El Vigía (Bolivigía S.A), la cual en 12 meses dio 06 veces la vuelta en el municipio con la entrega de alimentos.

Resaltó que durante el 2019 mudaron y mejoraron las instalaciones del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), hicieron entrega de 60 transformadores arreglados, llevaron a cabo el mantenimiento de camiones del aseo urbano.

"Cumplimos con acertadas políticas de recaudación fiscal sin amedrentamiento y presión alguna en los amigos comerciantes, por el contrario afianzamos la consolidación del aparato productivo" dijo.

Recordó que fueron colocadas 300 toneladas de asfalto, mejoraron el ornato de la avenida Bolívar, recuperaron los semáforos y ejecutaron el Nodo Nuestras Raíces, dentro del marco de la Misión Venezuela Bella.

Manifestó que fueron mejoradas y recuperadas las aguas servidas de la avenida Bolívar, "terrible deuda social" dejada por gestiones anteriores en época de bonanza, esos trabajos contaron con una inversión de 325 millones de bolívares.

Finalmente reiteró que 1.9 millardos de bolivares fueron invertidos en el pago de personal, 3.9 millardos en Instituciones y Donaciones, y 5.7 millardos en obras, bienes y servicios

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz