viernes, 10 de abril de 2020

Desplegados 3.000 efectivos de seguridad para garantizar medidas de prevención contra el Covid-19

Bajo coordinación del ODDI-Mérida



*** El dispositivo de prevención hará presencia efectiva en más de 18 puntos del municipio capital de Mérida, despliegue que se hace extensivo al resto de las jurisdicciones con apoyo de 3.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención. ***

Este viernes santo fueron desplegados en Mérida 3.000 efectivos de seguridad y prevención, para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social colectiva y el uso correcto del tapaboca, como vértice principal de prevención ante el coronavirus Covid-19, en los 23 municipios del estado andino.

Por instrucción del protector Jehyson Guzmán en perfecta unión cívica militar, “A nivel estadal, más de 3.000 hombres y mujeres de todos nuestros cuerpos policiales, además de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los entes de prevención se despliegan en batalla por la salud del pueblo, para contener la propagación del #Coronavirus y evitar lo que lamentablemente viene ocurriendo en otros países, donde el dolor y la muerte inavden a miles y miles de familias”, resaltó el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea, en inmediaciones del parque Las Heroínas de Mérida, en la parroquia El Sagrario de la entidad del municipio Libertador.

Patrullaje aleatorio en los municipios

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) detalló que en ámbito del municipio Libertador participan 200 efectivos policiales y militares, desplegados con 12 automóviles y 40 motocicletas de patrullaje.

“Estamos haciendo un despliegue importante en los 23 municipios de Mérida. En particular, en el municipio Libertador, estableceremos puntos de control aleatorio en las arterias viales, para reducir el tránsito de personas y hacer ver, que la mejor defensa contra el Covid-19 es permanecer en los hogares”, sostuvo el jefe militar regional.

Plan ajustado a estrategias nacionales

Ferrer Sandrea resaltó que el despliegue de seguridad, implementado durante la Semana Santa 2020, es una acción enmarcada en el Plan Operativo Vigente (POV) nacional, para eficaz mantenimiento del cerco epidemiológico, control del coronavirus Covid-19 y seguridad del pueblo.

“Damos continuidad a las instrucciones de nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, sobre aplicación de acciones que aseguren el cumplimiento de la cuarentena social colectiva por parte de toda la ciudadanía”, subrayó el jefe militar, acompañado en la actividad por el coordinador civil del ODDI, el diputado estadal Jesús Alberto Araque Ruiz.

Amplia cobertura y patrullaje

Por su parte, el legislador Araque, también presidente del parlamento regional y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral del estado Mérida (ODDI), informó que el dispositivo de prevención hará presencia efectiva en más de 18 puntos del municipio capital de Mérida, despliegue que se hace extensivo al resto de las jurisdicciones con apoyo de 3.000 funcionarios.

“Todos los componentes de seguridad del Estado, bajo dirección de la Zodi-Mérida y bajo instrucción del protector del estado, Jehyson Guzmán, estamos fortaleciendo las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus Covid-19”, resaltó.

Finalmente, Araque extendió un mensaje de felicitación y reconocimiento para todos los trabajadores del sector salud, quienes se encuentran cumpliendo labores y guardias en la red asistencial y hospitales centinelas del estado Mérida, desde la activación de la cuarentena social, el 17 de marzo. PRENSA ODDI ESTADAL MÉRIDA / CLEBM

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz