lunes, 20 de abril de 2020

Gobernación de Mérida protege a sus atletas y entrenadores






Mérida, abril 20 (Prensa OCI).- En la Gobernación del estado Mérida y el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) se tomaron todas las previsiones para proteger a los atletas y entrenadores de nuestro estado, desde el momento en que se decretó la cuarentena social en el país, originada por la pandemia del Covid 19.

La información la indicó José Yovanny Rojas, presidente del Instituto del Deporte merideño, quien señaló que “siguiendo precisas instrucciones del gobernador Ramón Guevara, desde el mismo momento en que se decretó la cuarentena en el país, tomamos las medidas pertinentes en cuanto a la inamovilidad total de los atletas y técnicos, tanto de los que están entrenando en nuestro territorio como los que estaban saliendo a competir, porque hay que recordar que estábamos en pleno proceso de clasificación para los Juegos Nacionales”.

Recordó el dirigente que a las delegaciones que se encontraban en otros estados compitiendo en los clasificatorios “los mandamos a regresar inmediatamente, al mismo tiempo que paralizamos toda actividad en los distintos estadios, canchas y gimnasios del estado”.

Acotó que Imdafef tiene tres complejos deportivos bajo su control total, siendo el primero el Complejo de Las Américas, compuesto por tres gimnasios y dos estadios de fútbol y softbol, y donde está la sede del instituto, además del comedor y la Villa Deportiva está tomado por familias sin techo.

Además, el Instituto administra el Complejo de Santa Juana, con el estadio de fútbol “Guillermo Soto Rosa”, el de béisbol “Libertador”, el Gimnasio “9 de Octubre”, la sede del centro médico o Cenacadem, el Gimnasio de Kenpo y la cancha de bolas criollas. Igualmente, tiene a su cargo el Complejo “Carlos Maya”, de El Vigía, con el estadio de fútbol “Ramón Gato Hernández, el estadio de béisbol “Acacio Sandia Ramírez”, el complejo de piscinas “América Bendito” y los dos gimnasios de boxeo y voleibol.

El deporte paralizado

Recordó Yovanny Rojas que en la Villa deportiva de Las Américas viven desde hace 8 años 26 familias a las cuales gobiernos anteriores alojaron “temporalmente”, donde hay muchos niños y personas de tercera edad que son muy vulnerables.

“Pero ya tenemos coordinado con los entes respectivos para realizar un trabajo de desinfección en la villa, el comedor y en los tres gimnasios, el de Wu Shu, el de Tae Kwon Do y el de Pesas; en las oficinas del instituto y en los estadios de fútbol y softbol, donde hay total paralización de las actividades y solo pueden acceder los vigilantes”.

Añadió que también busca realizar la misma labor de desinfección en el complejo de Santa Juana, recordando que allí también hay familias alojadas por gobiernos anteriores, que están en riesgo porque no se han paralizado las labores del mercado de jueves a sábado.

En estas instalaciones también están paralizadas totalmente todas las actividades deportivas, pero tenemos un elemento de vulnerabilidad, que es la instalación del mercado “Soto Rosa, que no ha dejado de funcionar, pero con los vigilantes hemos procedido a dar la orden de cero acceso a las instalaciones sanitarias que antes se les prestaban a los trabajadores del mercado; debemos proteger a una familia que está en el estadio de fútbol y seis más que viven en el “9 de Octubre” en las mismas condiciones que los alojados en la Villa Deportiva”.

Por último, manifestó el presidente del Instituto de Deportes de Mérida que en el Complejo Deportivo de El Vigía la paralización también es total y solo acceden a las instalaciones los diez vigilantes de Imdafef y el coordinador.

“En las instalaciones a nuestro cargo podemos asegurar que no hay actividad deportiva alguna, sobre todo en lo referente al fútbol y béisbol, y en los estadios “Libertador” y “Acacio Sandia”, donde funcionan escuelas privadas que tienen convenios con clubes de otros estados o países, en los actuales momentos no están en actividad por la situación que se vive en el país; el deporte merideño, como el de todo el país, está totalmente paralizado”. /Ricardo Cabrera

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz