martes, 21 de abril de 2020

COPEI: Es hora de dejar los lamentos y empezar a buscar soluciones rápidas e inmediatas









Prensa COPEI, 21/04/2020.- El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, recalcó que se requiere con urgencia un subsidio, que permita a los ciudadanos sobrevivir a la pandemia por el coronavirus Covid-19, en medio de la hiperinflación que se vive en Venezuela.

“Es necesario, de manera rápida e inmediata, un subsidio que permita que los venezolanos que no tienen bolívares y mucho menos dólares, puedan surfear esta ola gigantesca de un gran mar llamado hiperinflación”, dijo Alvarado.

Señaló que en Venezuela, cada día que pasa se hace más difícil sortear la alimentación, considerando que los precios de los productos de la cesta básica siguen en alza. “Son exorbitante los precios de los alimentos, especialmente aquellos requeridos para la dieta diaria; el consumo de carnes, huevos y queso es inalcanzable para personas que ganan sueldo mínimo; todos ellos alimentos indispensables para el crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas en sus hogares, quienes deben tener garantía de su alimentación”.

Por otro lado, el dirigente de la tolda verde manifestó que a las madres venezolanas, ahora se les sumó el rol de maestras –papel que hacen con total entrega y dedicación- para mantener en constante desarrollo educativo y escolar de sus hijos, motivado a la suspensión de clases. “Precisamente ellos, madres, padres y los niños, deben estar motivados y muy bien alimentados; a eso hay que sumarle que deben mantener limpios sus hogares, para evitar que ese enemigo invisible llamado Covid-19 entre a sus hogares e intente acabar con uno varios miembros de la familia”.

En otro orden de ideas, Alvarado recordó que hace algunos días le exigieron al gobierno nacional la implementación de un plan de abastecimiento de combustible en los distintos niveles, “la gasolina es indispensable en estos momentos, especialmente para el personal de salud, seguridad y voluntarios que se encuentran trabajando por todos los pacientes contagiados y por mantener el orden en el país”.

Aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal que se encuentra, en hospitales y trabajadores que deben permanecer activos brindando apoyo y protección a la ciudadanía. “Queremos hacer llegar nuestro saludo solidario y de felicitación a esos héroes anónimos que desempeñan labores diariamente en los hospitales, sabemos lo difícil de la situación, especialmente por la falta de insumos y condiciones mínimas para su pleno funcionamiento; también a los cuerpos de seguridad que intentan mantener orden y seguridad en las calles; a los trabajadores de supermercados, abastos, panaderías, farmacias, a los transportistas, a todos aquellos que aportan su grano de arena para tratar de mantener la continuidad de nuestro país. Un abrazo democratacristiano de parte de nuestra organización política”.

Igualmente recalcó que las fallas en el suministro eléctrico y de agua agrava la situación de la pandemia, dejando la puerta abierta al huésped indeseable del coronavirus. “La falta del suministro regular del agua en los hogares cada vez es más fuerte, teniendo en cuenta que es el factor primordial e importante para mantener la prevención ante el contagio del Covid-19, como por ejemplo lavarse con mayor frecuencia las manos y mantener un aseo más riguroso debido a la pandemia; por eso, hoy, desde COPEI, queremos nuevamente instar al gobierno y la oposición, así como a todos los sectores, para que dejemos ya los lamentos y empecemos a trabajar en lo que la gente tanto pide, que es la solución a sus problemas”.

Finalmente acotó que la situación que se vive actualmente en el mundo y especialmente en el país, exige una tregua en la diatriba política, para darle paso a la solidaridad, hermandad y civilidad. “Es imperativo y absolutamente necesario lograr el Gran Acuerdo de Unidad Nacional y darle un parado por un momento a la confrontación política, para pensar en cómo podemos iniciar el transitar del camino de la solución de los problemas de los que realmente importan, que es nada más y nada menos que todo el pueblo venezolano”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz