jueves, 2 de abril de 2020

Deben aclarar decreto de movilidad en El Vigía


Señaló Adalberto Carrero, secretario de organización de PJ-El Vigía





Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm


El secretario de organización del partido Primero Justicia en Alberto Adriani, Adalberto Carrero rechazó la manera como fueron sectorizadas las parroquias locales sin ningún tipo de información previa, sino de manera radical.

Expresó Carrero que los habitantes de las parroquias Rafael Pulido Méndez, Héctor Amable Mora, Nucete Sardi, Rómulo Betancourt y Gabriel Picón González fueron sorprendidos con la prohibición peatonal y vehicular por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de El Vigía.

"Entendemos la necesidad de mantener a la gente en sus casas para evitar la propagación del virus en el estado Mérida, pero tampoco podemos dejar a la gente sin sus alimentos y productos de primera necesidad, tal y como ocurrió con los vecinos de La Blanca", dijo Carrero.

Resaltó el Secretario de Organización del partido justiciero que el general Ramón Ferrer Sandrea, jefe de la ZODI 22 Mérida, decretó la no movilización de personas  a partir de las 02:00 de la tarde hasta las 05:00 de la mañana, más no informó sobre la sectorización entre parroquias de un mismo municipio, por lo que existe una ambigüedad en el mensaje, pues el alcalde Mezin Abou Assi había informado que el quedarse en casa iniciaba a las 06:00 de la tarde.

Al cierre acotó que no deben prohibir la transitabilidad entre parroquias de un mismo municipio, ya que numerosas personas compran en El Vigía, debido al alto índice de especulación en otras parroquias, tal y como ocurre en la Pulido Méndez. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz