Activan maquinaria para mantener en buen estado las terrazas y prestar servicio de aseo urbano en MACUMO


En el relleno sanitario de Onia





Jorge Galvis Jr

Ayer  miércoles, José María Ferrebús, presidente de la Mancomunidad para el Tratamiento de los Desechos Sólidos en el Valle del Mocotíes y Cuenca del río Chama (Macumo) informó sobre la activación de una nueva máquinaria en el relleno sanitario de Onia.

Señaló Ferrebús que cumpliendo orientaciones del Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara fue activada una nueva máquina tipo pailover para mejorar el estado de las terrazas y brindar el servicio de aseo urbano en los municipios miembros de la Macumo.

Expresó Ferrebús que en todo momento la primera autoridad civil del municipio ha estado atento al funcionamiento del relleno sanitario de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani, de esa manera ofrecer salubridad a la mancomunidad y evitar el colapso de las terrazas.

"Sabemos de la importancia del relleno sanitario de Onia, por esa razón el gobernador Ramón Guevara no escatima esfuerzos, a pesar de la cuarentena colectiva para asignar recursos económicos que resuelvan y eviten cualquier escenario irregular en estas instalaciones" resaltó Ferrebús.

Finalmente dijo el presidente de Macumo que estarán alertas y trabajando para brindar el mejor servicio a los municipios miembros de la Mancomunidad, pues entiende el nivel de importancia que tiene la recolección de los desechos sólidos en esta pandemia.