miércoles, 15 de abril de 2020

Gobierno de Alberto Adriani activó Plan “Cada Familia Una Escuela”


Planificación en Tiempos de Revolución





Edgar Mendoza/Prensa Alcaldía Alberto Adriani


Luego que se anunciara la realización de una encuesta a través de la Plataforma Patria, para consultar de manera directa a madres, padres, representantes; docentes y estudiantes, acerca de la culminación del año escolar 2019-2020, la Alcaldía Bolivariana de la jurisdicción adrianista, activó un Plan Especial denominado “Cada Familia Una Escuela”.

María Zambrano Acompañante Intercircuital de la Red N° 1 Educativa municipal, conversó este 14 de Abril con Mezin Abou Assi Alcalde Bolivariano en su acostumbrado Programa "El Vigía Potencia en Radio", donde informó que con el propósito terminar vía online este curso escolar, pensando en los venideros meses, más la evolución de la pandemia, se tomaron acciones pedagógicas.

Zambrano detalló que lunes a viernes en un horario comprendido, entre 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, atienden virtualmente al sector educativo medio general en las 7 parroquias que conforman la jurisdicción adrianista. 

En ese mismo sentido, Zambrano señaló  que estos espacios de aprendizajes mixtos, es con la finalidad de los niños, niñas y adolescentes, pueden desarrollar sus actividades desde casa, haciendo uso de la tecnología mediante Grupos de Whatsapp, Correo Electrónico, mensajería de texto o llamadas telefónicas.

Para  los estudiantes de quinto año

Zambrano expresó: “la culminación del quinto año escolar no es un trauma”, pues la funcionaria aseguró que los alumnos han alcanzado el 70% del avance en las tareas asignadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

A su vez, Zambrano agregó que el trabajo social, comunitario e investigativo, continúa en buen píe, pues los integrantes de 5 a 6 grupos, lo harán de manera individual, pues lo importante son las notas recabadas de 1 año hasta quinto año “faltando sólo un mínimo, por lo que no les afectará en nada”.

Finalmente, Zambrano dijo que la solicitud de títulos, se emitirá sin ningún tipo de inconveniente, para llevar a cabo la graduación de los nuevos bachilleres, garantizando primeramente el fortalecimiento educativo, especialmente desde el hogar, teniendo en cuenta “la familia como hermosos centros educativos sin presión alguna”, enfatizó. /Foto Jhoe Mendoza


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz