jueves, 19 de marzo de 2020

Habilitada área de triaje en Iahula para despistaje de coronavirus

Con personal calificado


                          

                                                                                                                                                  
El triaje es un método que permite la clasificación de atención de un paciente para definir su prioridad

 (Prensa OCI).- Este miércoles, el gobernador Ramón Guevara, junto a representantes de las autoridades nacionales civiles y militares, puso en funcionamiento la zona de triaje para el despistaje de los casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en las adyacencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
El espacio habilitado funcionará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en la entrada del hospital de Mérida, este cuenta con dos áreas una para adultos y otra pediátrica, con la asignación de personal calificado que realizará el descarte del COVID-19.
Al respecto, el mandatario regional señaló que por encima de cualquier interés político está la salud de los merideños. Asimismo, recalcó que el espacio habilitado permitirá una atención más organizada y selectiva de los pacientes que presenten los sistemas del coronavirus y, a la vez, ayudará a descongestionar el hospital centinela en Mérida, como lo es el Iahula.
Igualmente, Guevara recordó que toda la red ambulatoria y de Barrio Adentro está a la disposición de los pacientes que presenten los síntomas del coronavirus. /Fotos: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz