martes, 24 de marzo de 2020

Diputado Luis Loaiza: "Sin apoyo internacional será muy difícil aplicar un programa social integral"








En el estado Mérida también se cumple con los protocolos para estar a salvo de la pandemia del coronavirus, pero estamos enfrentando una situación muy difícil pues sufrimos constantes cortes de electricidad y no tenemos gasolina, explica Luis Loaiza, diputado por el estado Mérida y coordinador de la fracción Venezuela Unida en la Asamblea Nacional.


El parlamentario quien también es profesor universitario habla más como docente y estudioso de los procesos sociales que como político. El ciudadano apenas tiene para comprar lo que le permite sobrevivir y la economía está completamente paralizada, dice. “Me angustia que sobrevenga una tragedia sobre otra, una conmoción, por eso la importancia de actuar con rapidez aplicando un programa de apoyo social que llegue efectivamente a la gente más necesitada y para eso se deben eliminar las restricciones internacionales que impiden los flujos financieros al país".


Loaiza aclara que no busca alarmar, pero percibe que la gente de verdad se encuentra en el límite y requiere apoyo.


Hace menos de una semana desde la Asamblea Nacional propusimos a través de la junta directiva que dirige el diputado Luis Parra, un Plan de Acción Social donde le planteamos al gobierno lo imperioso de aplicar medidas socioeconómicas integrales, sin distingos políticos para ayudar a la gente a sobrellevar esta crisis, sostiene.




El Ejecutivo Nacional ya anunció algunas medidas pero no hemos visto la operacionalización de las mismas y la necesidad de la gente no espera.



Han sido acertadas la desifección de espacios públicos, la disposición del sistema público de salud y otras tantas medidas importantes aplicadas en el marco del Estado de Alarma por la lucha contra el COVID-19, pero se requiere también un programa social integral que apoye la vida.


“Es urgente que dejemos de lado las diferencias políticas, hay que pensar en la gente, en cada uno de los habitantes del país, enfrentamos un problema de salud pública de consecuencias desconocidas y también enfrentamos al hambre. Cualquiera de esos escenarios es aterrador”.



Desde la Asamblea Nacional apoyamos que los organismos multilaterales incluyan a Venezuela en sus políticas de soporte financiero para afrontar al coronavirus y al hambre, pero es necesario que el gobierno implemente con rapidez un programa social coherente y bien articulado.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz