miércoles, 25 de marzo de 2020

Con los recursos en sus arcas Alcaldía de Tovar a la espera de su aprobación por el Concejo Municipal


Tiene toda la disposición de cancelarle a su personal









*** En ningún momento se ha incorporado nuevos trabajadores a la nómina de la alcaldía, como lo han vociferado algunos opositores a nuestra gestión


Tras realizar una mesa de trabajo del Poder Ejecutivo y Legislativo en el municipio Tovar, en las próximas horas se tiene previsto se inicie el trámite administrativo para que todo el personal de la alcaldía de Tovar, reciba en su cuenta nomina lo adeudado del año 2020.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Tovar Luis Márquez, quien este lunes 23 de marzo remitió nuevamente los Decretos al Concejo Municipal, donde está plasmado el pago del aumento en retroactivo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del año en curso.
 “Hemos estado realmente preocupados por solventar esta situación que se le ha dado una larga en el tiempo y ahora se complica con la situación que se presenta en el país, recordando que el Poder Ejecutivo siempre ha tenido voluntad en solventar y poder pagar a todos los trabajadores del ayuntamiento”, dijo el alcalde tovareño.

Recordó el alcalde Luis Márquez que en las arcas del municipio hay una gran cantidad de recursos represados, los cuales serán para cancelar el aumento del mes de enero y febrero, pago completo del mes de marzo, además, recursos para las partidas de salud y compromisos de la contratación colectiva, incluso se va a analizar el poder dar un incentivo adicional a todos los trabajadores de la alcaldía sin distingo, llámese Concejo Municipal, Contraloría entes descentralizados y planta como tal. 


Es bueno aclarar a la opinión pública que el tema de la reorganización de la alcaldía era el punto que tenía trancado la aprobación de los recursos, “Una y otra vez le aclaramos a los señores concejales que a la alcaldía y sobre todo en las nóminas no ha ingresado ningún funcionario en este 2020, las mismas están igual que en diciembre del 2019”.


Otra causa que le causaba ruido a los señores ediles eran los gastos de representación, el cual era un indicador que se le quería otorgar a las personas, especialmente a Directores y hasta a los mismos Concejales que más trabajan y que no tienen el aval de las horas extras o cualquier otro incentivo, “Esto también fue eliminado de los Decretos”.

La alcaldía del municipio Tovar está apegada al Decreto Nacional de no laborar, salvo a algunas excepciones,  “En este caso el personal Directivo de Administración, Personal y Presupuesto ha estado laborando desde la semana pasada incorporando el fin de semana para tener todo listo, de aprobarse los Decretos para realizar el pago de todo el personal”.


Terminó el alcalde Luis Márquez que el personal de Ingeniería Municipal ha estado cumpliendo con el trabajo de servicios, funcionarios del Dirección de Recaudación y Administración Tributaria siguen cumpliendo con sus obligaciones, al igual que la dependencia de Desarrollo Social y varios directores que están activos, todos cumpliendo las medidas preventivas Anti-Covid-19. Prensa alcaldía Tovar



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz