lunes, 30 de marzo de 2020

Crean Acuerdo 009 en respaldo a la cuarentena colectiva y evitar propagación del COVID-19


Concejales de Alberto Adriani






Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

En apoyo a las medidas de cuarentena colectiva social, implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y ajustadas al Plan Municipal de las 07 parroquias del municipio Alberto Adriani, el Concejo Municipal a través de la presidenta Melba Toscano creó el Acuerdo 009-2020.

En sus palabras Toscano expresó que luego del pronunciamiento hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la pandemia mundial reflejada en el COVID-19 y su propagación en al menos 125 países acordaron brindar total respaldo al Hospital General Universitario Hugo Chávez de El Vigía.

Indicó que es de plena obligatoriedad el uso de tapa bocas en todas las unidades de transporte público, para ello se crean campañas informativas pertinentes, a los fines de explicar al pueblo la urgente necesidad de llevar a cabo esta medida.

Señaló Toscano que todos los consejos comunales, comunas y Clap del municipio deberán cumplir las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

"Los concejales patriotas velarán por la masiva difusión del presente Acuerdo 009-2020 en toda la geografia local. Por otra parte exhortó en nombre de los ediles, a toda la red de farmacias a evitar la especulación de precios en insumos y medicinas", dijo.

Asimismo hizo un llamado a la colectividad vigiense a cumplir con la cuarentena colectiva para evitar la posible propagación del virus.

Por último acotó la suspensión de las actividades laborales en este Concejo Municipal en todas sus áreas, estando alerta los gerentes de oficinas a cualquier llamado de emergencia que hubiera lugar.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz