lunes, 30 de marzo de 2020

Tito López: “Tenemos en almacén la cantidad suficiente de materia prima para abastecer y producir el consumo durante los próximo cuatro meses”


La Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR)





 “El llamado es a la calma para evitar las compras nerviosas”

Texto /Yahvé Álvarez
Caracas

“Tenemos suficientes medicamentos y materia prima para un promedio de tres (3) a cuatro (4) meses de consumo moderado en el país, presentamos algunos inconvenientes en el traslado de los productos por el tema de la gasolina en el Estado Zulia y Lara”, así los declaró, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica en Venezuela (CIFAR), todo esto en medio de una jornada más de cuarentena producto de la llegada del Coronavirus o Covid-19 al país.

En medio de esta misma realidad destaco que en Venezuela existen 4750 farmacias a nivel nacional, de las cuales el 80% son independiente y el resto 20% pertenecen a  cadenas, “todos estas abastecida con los medicamentes que demanda el público en generar durante la jornada de cuarentena”, afirmó López.
Con relación a la producción de medicamentos en los actuales momentos, López afirmó que: “Tenemos materia prima para la producción en general, estamos trabajando de lunes a lunes para mantener la producción que requiera el país, sobre todo los antibióticos, analgésicos que requiere alta demanda en estos momentos”.

Un llamado a la calma

“Es importante hacer una llamado a la calma, para así evitar las compras nerviosas, las farmacias esta realizado sus propia lógicas, para dejar ingresas al local de forma organizada a nuestros clientes, en grupos de cuatro (4) cuatro persona, y solo estamos dejando que se lleve dos (2) productos de los adquiridos por jornada de visita”, así los destacó López.

El presidente de la Cámara solicita al gobierno nacional, hacer posible el retardo las jornadas del pago para el impuesto sobre la renta, o hacer proponer una nueva fecha para la declaración por parte de la empresa privada, todo esto en medio de la jornada de cuarentena social en el país. 

“La materia prima esta llegado al país, desde lo país que tradicionalmente posee certificación del Instituto Nacional de Higiene en Venezuela,  desde la Presidencia de la Cámara de la Industria Farmacéutica, hacemos un llamado a la cordura, no debemos emitir mensajes de oscuridad y de falsas expectativas. Actualmente en la Industria Farmacéutica estamos dedicados a la fabricación de los productos dirigidos a los síntomas del Coronavirus sin descuidar el resto de los medicamentos al sector crónico”, reitero López.

En tiempos de Coronavirus o Covid-19, “hacemos un llamado a la conciencia, para mantenernos en casa y evitar salir si no es necesario, usar el tapa boca en el caso de tener que salir de sus casas y evitar las compras nerviosas”, subrayó López


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz