martes, 10 de marzo de 2020

Pueblo - Gobierno Regional – Médicos conmemoraron el Dia del Médico con misa y un viacrucis por la Libertad de Venezuela




Nelson Dugarte
Este  martes 10 de marzo  se cruzaron dos actividades donde el pueblo acompañó a los Médicos junto al gobierno regional y la iglesia su dia con un país con los hospitales  en crisis, también  cansados #SinLuz  #SinAgua  #SinInternet  #SinMedicamentos #ConColasPorGasolina salieron a la calle cumpliendo el llamado de Juan Guaido, iniciando con la misa solemne presidida por Monseñor Enrique Rojas  por el Dia del Medico,  luego se unieron todos al viacrucis que recorrieron varias calles del casco de la ciudad Mérida por  la Libertad  de Venezuela. A raíz de  estas actividades conjunta consultamos varios actores de la vida merideña.
Orgullosos  de tener los médicos y el pueblo  que tenemos…
El ciudadano Gobernador Ramón Guevara señaló, “se combinado lo que es el principio de los médicos que con su labor social, y por supuesto ganado a seguirlos respaldando en todas las áreas, en los 14 hospitales, los 262 ambulatorios que tiene la salud pública del estado, con una anegación de primer nivel  y orgullosos de tener los médicos que tenemos aquí, asi como también tener los médicos  aquí en el dia de la libertad”.
Somos sacerdotes con olor a ovejas…
Por su parte, Monseñor Enrique Rojas  “cuando yo manifiesto que me gusta la calle, es porque estoy poniendo en práctica también y obedeciendo lo que nos pide hoy el Papa Francisco, que quiere sacerdotes con olor a ovejas, una iglesia en salida en la periferias no quedarnos encerrados, hoy Venezuela necesita que nosotros los pastores sigamos acompañando como lo hemos hecho con nuestro pueblo en todas sus necesidades, y esta es una gran oportunidad que el señor nos brinda hoy para que sigamos demostrando de que manera tenemos que vivir y que rechazamos, negamos a vivir como vivimos hasta el momento”.
Nos mantendremos en lucha por una mejor salud  y la democracia…

De igual Forma Dr. Alexis Torres  Presidente del Colegio de Médico del Estado Mérida  “hoy cumplimos las metas que teníamos programadas con todas la actividades  que estaban fijadas, hoy estamos conmemorando los 234 años del nacimiento del Dr. José Maria Vargas para la medicina venezolana, con este acto eclesiástico extremadamente bello con una alto contenido de pueblo  y positivo, que es el mensaje que nosotros queremos llevar hoy a Venezuela que nos permitas de la manera más inmediata recuperar la libertad y la democracia”. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz