martes, 10 de marzo de 2020

Cormetur retomó la Ruta Histórico Cultural de Mérid

Con la finalidad de sensibilizar con respecto al patrimonio cultural

 Para el gobernador Ramón Guevara es fundamental dar a conocer la historia y patrimonio cultural, por lo que cada semana, a través de esta ruta, se mostrará la riqueza y la historia de cada inmueble en la ciudad.
Mérida, marzo 10 (Prensa OCI).- Con la finalidad de promover el conocimiento referido al patrimonio histórico cultural y turístico de la entidad, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre su importancia, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) retomó esta semana la Ruta Histórico Cultural de Mérida. 

En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a los estudiantes dela mención turismo de la Escuela Técnica Robinsoniana “Simón Rodríguez”, quienes hicieron el recorrido desde la Casa de los Antiguos Gobernadores, y visitaron, además, la Biblioteca Bolivariana, Museo de Arte Colonial, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Casa de la Música Juan Hilario Bosset, Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, Museo José Manuel Funes, Catedral de Mérida, plaza Bolívar y el Palacio de Gobierno regional.    
El estudiante de la “Simón Rodríguez”, Maifer Herrera, expresó que elrecorrido le pareció excelente, con mucha información importante. Considera que es una excelente iniciativa haber creado esta ruta. 
Para el gobernador Ramón Guevara es fundamental que todos conozcamos nuestra historia y patrimonio, por lo que cada semana, a través de esta ruta, en un trabajo conjunto con la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), se mostrará la riqueza y la historia de cada inmueble.
La actividad se realizará cada lunes y tendrá como punto de inicio la Casa de los Antiguos Gobernadores, a las 9 am, y en esta pueden participar grupos de estudiantes de las diferentes instituciones, agencias de viajes, particulares. La Ruta Histórico Cultural de Mérida es gratis y para participar solo se requiere comunicarse con el departamento de promoción y mercadeo de Cormetur a través de promocioncormetur2018@gmail.com. /Lenny Aldana          

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz