martes, 3 de marzo de 2020

ODDI Mérida coordinó distribución de combustible para 246.219 vehículos

Indica el balance de distribución de gasolina y gasoil del mes de febrero






***Alcaldes, concejales, legisladores y el protector del estado, Jehyson Guzmán, participaron en la rigurosa planificación, para garantizar el combustible al pueblo, que requiere movilidad,  prestación de servicios y abastecimiento.***

Este mes de febrero, las estaciones de servicio de Mérida, surtidas con gasolina y gasoil de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) gracias al trabajo articulado del protector del estado Jehyson Guzmán, distribuyeron combustible para 246 mil 219 vehículos de la entidad, totalizando 15 millones 587 mil 915 litros de hidrocarburos.

“Si hablamos de febrero, en el estado Mérida fueron abastecidos 246 mil 219 vehículos. Esto es un total de 15 millones 587 mil 915 litros, para atender a nuestro pueblo”, informó este martes el coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, el legislador socialista, Jesús Alberto  Araque Ruiz.

El también presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), ofreció un balance de la distribución de combustible en el estado, durante la difusión del programa de radio semanal Legislando con los merideños, que transmiten de manera conjunta las emisoras Estudio 102.7 FM y Rumberísima 91.9 FM, todos los martes a las 10:00 de la mañana.

Más de 70.000 vehículos abastecidos en Carnaval

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Araque,  detalló que durante el asueto de Carnaval 2020, en la entidad andina, fueron abastecidos 70.559 vehículos, totalizando  4 millones 646 mil 800 litros de combustible, proceso que coincidió con el ingreso de más de 144.200 turistas y visitantes a Mérida. 

Destacó que los alcaldes, concejales, legisladores y el protector del estado, Jehyson Guzmán, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) participaron en la rigurosa planificación, para garantizar la equitativa distribución del combustible, necesario para la movilidad del pueblo, para la prestación de servicios y el abastecimiento.

Despliegue en Valle de Mocotíes

El legislador informó que en las recientes semanas se concretó un despliegue de supervisión y ajuste en los municipios Guaraque, Rivas Dávila, Tovar, Zea y Pinto Salinas, donde fueron conformados equipos de trabajo, bajo coordinación del ODDI, dejando a los propietarios de las gasolineras, exentos de atribuciones en la  planificación de la distribución ecuánime de los hidrocarburos.

“El ODDI designó un responsable en cada estación de servicio. No puede haber terceros, ajenos al ODDI, frente a las responsabilidades (de distribución)”, aseguró el presidente del CLEBM, y destacó que a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) compete sólo la seguridad y prevención, en el perímetro de cada gasolinera.

El seguimiento y supervisión a la distribución de combustible, se aplica en contexto de un plan de contingencia, activado por el Gobierno Bolivariano, para neutralizar nocivos efectos, que generan en el mercado interno de gasolina y gasoil, la guerra económica, el contrabando de extracción (hacia Colombia) y el bloqueo financiero internacional, impuesto a Venezuela por el actual Gobierno de Estados Unidos. PRENSA/CLEBM. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz