lunes, 30 de marzo de 2020

Ramón Guevara solicitará salvoconductos para pacientes oncológicos y renales

Ante el jefe de la ZODI



El Mandatario regional explicó que los pacientes que presentan estas patologías necesitan urgentemente un permiso especial que les permita movilizarse hacia los principales centros asistenciales del estado para recibir los tratamientos.

Mérida, marzo 30 (Prensa OCI).- Una vez más el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, solicitará una reunión ante el jefe de la ZODI para plantearle varios puntos, entre ellos el otorgamiento de salvoconductos para los pacientes oncológicos y renales que necesiten trasladarse hacia los principales centros asistenciales para recibir los respectivos tratamientos.

El Mandatario regional aseguró que durante los últimos días ha recibido una serie de denuncias de muchos pacientes que presentan estas patologías y que no han podido trasladarse porque en los diferentes puntos de control les solicitan un salvoconducto.

“Yo no puedo justificar que pacientes del eje Panamericano que tienen que ir hasta El Vigía para realizarse una diálisis no puedan pasar por las alcabalas, y lo mismo sucede con los pacientes del Valle del Mocotíes que necesitan trasladarse hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes”, denunció Guevara.

El gobernador aclaró que si las autoridades regionales, municipales y nacionales han acordado trabajar en conjunto para enfrentar la pandemia del coronavirus, entonces deberá haber una respuesta oportuna también ante estas solicitudes de los pacientes oncológicos y renales que están siendo afectados por el plan de contingencia. /Alonso Moreno.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz