sábado, 21 de marzo de 2020

Desalojan a buhoneros de Mérida por cuarentena




A dos días de aplicarse la cuarentena social a nivel nacional, los comerciantes informales de la avenida Dos Lora de Mérida se apostaron como de costumbre para expender sus rubros.
Sin embargo, fueron desalojados del lugar por la policía del estado a fin de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.
Ramsés Guzmán, presidente de la junta directiva de la avenida Dos Lora, indicó a través de llamada telefónica a Radio Fe y Alegría Noticias que más de 234 trabajadores informales salieron el primer día de cuarentena a trabajar, debido a que es el sustento diario de sus hogares.
“Si no nos mata el Coronavirus, nos mata el hambre porque aquí trabajamos es del día a día para comer. Este martes, los comerciantes informales trabajaron hasta las doce del mediodía porque llegó la policía y los despachó a todos para su casa”, aseguró.
Ante estas medidas, Guzmán planteó a la gerente de servicios públicos de la alcaldía del municipio Libertador, buscar mecanismos para que los comerciantes informales vendan la mercancía que les queda y evitar que se les dañe.
“Planteamos un programa estratégico donde reduzcamos los puestos de trabajo, tapar los alimentos con plástico e incentivar a los comerciantes que usen los tapabocas y guantes para manipular los alimentos. Entonces ¿cómo vamos hacer ahora para nuestro sustento y el merideño?”, señaló.
De igual forma, los trabajadores informales de la avenida Dos Lora expresaron que se ven afectados debido a que la mercancía proviene de otros estados y tras la ausencia de combustible, se impide el traslado de las verduras, hortalizas y demás productos de consumo masivo.
Muchos no acatan la cuarentena
Al segundo día de la cuarentena social se observó que las pocas unidades de transporte que prestaron servicio en los municipios Campo Elías y Libertador, tanto choferes, colectores y pasajeros están acatando las medidas de prevención con respecto al uso de tapabocas.
Mientras que particulares que se dirigen hacia los establecimientos de comida, no obedecieron a las directrices emanadas del ejecutivo nacional, dejando de un lado el tapaboca.  
Cortesía- Fe y Alegría Noticias

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz