domingo, 8 de marzo de 2020

Estudiantes de Mérida sumó una nueva victoria como local







***Henry Plazas y Alexis Messidoro, desde los 12 pasos, le dieron la victoria al académico

En duelo válido por la jornada 6 de la Primera División del fútbol profesional de Venezuela, este domingo 8 marzo Estudiantes de Mérida le arrebató el invicto al Atlético Venezuela tras vencerlo, en el Metropolitano de Mérida, 2 goles por 1.

Sólo pasaron 7 minutos del pitazo inicial cuando, tras un centro de Alexis Messidoro, Ronaldo Rivas fue derribado dentro del área, generando así un tiro de pena máxima a favor del rojiblanco, el cual Henry Plazas se encargó de ejecutar y cambiar por el 1x0 en el marcador.

En el minuto 26 Estudiantes nuevamente inquietó el arco de la visita cuando Omar Labrador se desdobló por la banda izquierda y envió un pase al primer palo, lugar en el que apareció Alexis Messidoro para enviar de cabeza el balón cercano al bajante derecho. 
En el minuto 39 Edson Rivas, tras un par de paredes con Messidoro, ingresó al área del Atlético Venezuela y remató de pierna derecha, pero el golero visitante colocó sus manos para evitar el 2-0. 

Atlético Venezuela intentó hacer daño al académico con los ataques de Jesús Gómez y Edder Farías, sin embargo el orden defensivo del cuadro merideño evitó que su arco fuera vulnerado en los primeros 45 minutos.

A los 6 minutos de la segunda parte Jesús Gómez avanzó por la banda izquierda, levantó un centro al segundo palo, zona donde se ubicó Edder Farías para, después de una serie de rebotes, marcar el tanto del empate para la visita. 

En el minuto 60 Omar Labrador se desdobló por el lateral izquierdo, pisó área y envió un centro que impactó en la mano de Grenddy Perozo, ocasionado así un penal a favor de Estudiantes, el cual Alexis Messidoro cobró para marcar el 2x1. 

Tras estar arriba en la pizarra, Estudiantes de Mérida mantuvo un orden defensivo impecable y evitó, a pesar de la constante insistencia en el frente de ataque, que el cuadro nacional le arrebatara la victoria. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)

Ficha técnica: 
Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Omar Labrador, Henry Plazas, Galileo del Castillo, Yorwin Lobo, Ayrton Páez (José Marrufo 80'), Jaime Moreno (José Rivas 62'), Ronaldo Rivas, Alexis Messidoro(Christian Flores 65'), Edson Rivas, Edgardo Rondón. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Matías Draghi, Edward Morillo, Wilson Mena, Sebastián Uzcategui.
Atlético Venezuela (1): Eduardo Lima,Francisco Fajardo (Luis Castillo 70'), Ricardo Martins (Aitor López 77'), Jesús Gómez (Robin Ramos 80'), Grenddy Perozo, Luis Morguillo, Ismael Páez, Adjin Livingstone, Carlos Sosa, Maike Villeros, Edder Farías. DT: Henry Meléndez.
Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Agnel Flores, Keyner De Vasconcelos, Jorge Maicabare. 
Goles: Henry Plazas (7'), Alexis Messidoro (60') (EDM); Edder Farías (52') (AV)
Amonestados: Jaime Moreno (27'), Yorwin Lobo (29'), Omar Labrador (49'), Luis Castillo (79') (EDM); Carlos Sosa (6'), Ismael Páez (40'), Eduardo Lima (58') (AV)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Luis Salas (Carabobo) 
1er asistente: Jorge Urrego (Carabobo)
2do asistente: Lucas Briceño (Carabobo)
4to árbitro: Carlos Carmona (Carabobo)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Jornada N°: 6

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz