domingo, 22 de marzo de 2020

Rio Negro-Guaraque convertido en un rió de sangre al protagonizarse riña entre hermanos

Nadie los detuvo, todo ocurrió en el patio de la casa materna de la familia Guerrero.







***El uso de armas blancas y la furia imperó, la tragedia se venía esperar por desacuerdos de herencia, dijeron los vecinos ***

Periodista Daniel Molina 

Una riña  cuerpo a cuerpo entre hermanos fue totalmente incontrolable, terminó con la muerte de uno de ellos, el de menor edad. El aterrador hecho de sangre se produjo al filo de la tarde del viernes en la aldea Los Cedros, parroquia Río Negro, municipio Guaraque del Estado Mérida. 

Ciro Guerrero de 38 años de edad, quedó tendido en medio de un charco de sangre en el patio de la casa de crianza tras recibir varias puñaladas, la más profunda y que según las autoridades le ocasionó la muerte, se la propinó su hermano en el abdomen. 


En la disputa familiar también resultó herido Isaac Guerrero de (46) con una cortadura punzo penetrante en el abdomen, y Acacio Guerrero de (60) con una certera puñalada en la extremidad superior derecha.

Según declaraciones de quienes presenciaron el acontecimiento, uno de los cuatro hermanos Guerrero llegó al corredor de la casa en donde estaban sentados sus otros tres consanguíneos, les dijo algunas palabras que los alteró. Iniciaron la discusión, sacaron a relucir las armas blancas que llevaban apretinadas, no permitieron que nadie más se les acercará lo que dio paso a la muerte.


El desafiante hermano (reo) huyó mal herido, los lugareños no pudieron localizarlo. Extraoficialmente se pudo conocer que el agricultor había fallecido en la montaña a donde escapo, la lluvia incesante de la noche del viernes, no les permitió a los agentes policiales avanzar con las labores de búsqueda. 


Comisión del Cuerpo de Bomberos al mando del Sargento Segundo Engels Rondón y el comisionado Carlos Montes de Polimérida  hicieron acto de presencia, los detectives de la Base de Homicidios de Tovar se encargaron del levantamiento del cadáver.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz