GNB desmantelo banda 'Los Búfalos' dedicada al hurto de ganado en El Vigía



Transportaban 20 bovinos en dos camiones





Agustín Volcanes

 
La Guardia Nacional Bolivariana desmantela banda delictiva 'Los Búfalos' dedicada a hurtar ganado en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida. Los sujetos fueron capturados en flagrancia con 20 reses que transportaban en 2 camiones, así lo informó el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en Mérida.

Aseguro el general Betancourt que el procedimiento fue ejecutado por efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 222 de la GNB con sede en (El Vigía), cuando realizaban labores de seguridad ciudadana.

Los militares logran desmantelar en las acciones un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicada al hurto de ganado (abigeato), denominado "Los búfalos".

Por estos hechos los castrenses capturaron a Freddy Enrique Dávila Contreras, alias "Cara e Vaca" y Benito Eligió Moran Zambrano, conocido en su mundo social como "El Mono".
Los miliatres incautaron a este par de individuos veinte bovinos,  que eran transportados en dos vehículos tipo jaula ganadera, marcas Chevrolet, modelo NPR, color Blanco y Ford Cargo, color Beige. 
Autoridades investigan de qué finca o predio fueron hurtadas estas reses que transportaban en los dos camiones y qué destino tenían dentro o fuera de esta jurisdicción.

El Procedimiento fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público.