lunes, 9 de marzo de 2020

“Los merideños exigimos que no nos castiguen más”

Gobernador Ramón Guevara al cumplirse un año del apagón:





Guevara acotó que no solo tendemos a volver a los tiempos de nuestras abuelas por la falta de gas, utilizando fogones de leña, también se suman las colas para surtir de gasolina, la falta de agua y de servicio eléctrico

Mérida, 9 de marzo (Prensa OCI).- En rueda de prensa, el gobernador Ramón Guevara lamentó la precaria situación que viven los merideños por las constantes fallas en los servicios públicos, particularmente por la suspensión del servicio eléctrico, que se ha convertido en un drama sin precedentes.
En este sentido, señaló que el 7 de marzo se cumplió un año del apagón que dejó a oscuras a Mérida por más de 72 horas, y planteó además que reiteradamente ha solicitado ante las autoridades de Corpoelec respuestas oportunas para los graves problemas que se suscitan a lo largo y ancho de todo el estado por la falta del flujo eléctrico, el cual muchas veces queda suspendido por hasta 16 horas y “observamos con preocupación cómo se dan hasta tres cortes consecutivos del servicio, sin previo aviso”.
Dijo que en el sector salud los médicos hacen esfuerzos por cumplir con su labor, particularmente en el hospital Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde están funcionando dos quirófanos gracias a los esfuerzos de las autoridades de salud.
Agregó el primer mandatario regional que, en virtud a la naturaleza agrícola de Mérida —ya que para nadie es un secreto que de aquí salen la mayoría de los alimentos para el centro del país y otras regiones—, esta situación de la falta de servicios públicos está afectando a nuestros productores y al sector turístico en los diferentes municipios.
Guevara acotó que no solo tendemos a volver a los tiempos de nuestras abuelas por la falta de gas, utilizando fogones de leña, también se suman las colas para surtir de gasolina, la falta de agua y de servicio eléctrico, con lo cual se plantea una dura realidad que a diario debemos enfrentar los merideños. /Lucely Petrocini /Gráficas: Antonio Porras

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz