sábado, 7 de marzo de 2020

“La inclusión es requisito para acabar con la pobreza”

Señaló el diputado opositor, por Mérida, Luis Loaiza Rincón





** Venezuela debe colocar la educación a tono con las exigencias de los procesos productivos, científicos y tecnológicos, asegurando la formación de un capital humano y social, capaz de impulsar el desarrollo y la competitividad

(Prensa AN / 06.03.20) “Debemos imponernos como un gran objetivo nacional liquidar la pobreza y garantizar la inclusión como prerrequisito para el progreso, el bienestar y la ampliación y consolidación democrática”, así lo expresó el diputado opositor por el estado Mérida, Luis Loaiza Rincón.

Destacó Loaiza Rincón, desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo, sede del Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela, que “es urgente desarrollar programas de atención a la familia orientados a consolidar el núcleo familiar y a darle a los padres las herramientas para que puedan cumplir su labor formativa. Se debe, igualmente, procurar el acceso de todos los niños al preescolar. Todos los estudios indican que un niño no estimulado en sus primeros años no desarrollará destrezas vitales para su proceso de crecimiento emocional e intelectual”.


Consideró que es fundamental elevar la calidad de la educación primaria y secundaria y eso implica acondicionar físicamente los espacios, mejorar la capacitación, la formación y la remuneración de los maestros para destacar, de inmediato, que Venezuela debe colocar la educación a tono con las exigencias de los procesos productivos, científicos y tecnológicos, asegurando la formación de un capital humano y social, capaz de impulsar el desarrollo y la competitividad.


Finalmente sostuvo que es necesario impulsar un plan ambicioso de educación para el trabajo, en alianza con el sector productivo, que permita la incorporación de millones de jóvenes que han desertado de la educación formal y que se mueven entre el desempleo y el trabajo precario.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz