lunes, 16 de marzo de 2020

Ambulatorios, Consultorios Populares, CDI e Ipasme contrarrestán el COVID-19 en El Vigía


Hospital Hugo Chávez y Tipo II servirán de recepción







Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Desde el despacho de la Alcaldía Alberto Adriani, el primer mandatario municipal Mezin Abou Assi, acompañado de los componentes cívico-militares e instituciones del Gobierno Municipal, dio a conocer todo lo concerniente a las evaluaciones permanentes y medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19 en la geografía vigíense.

Expresó Abou Assi que cumpliendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del protector de Mérida, Jehyson Guzmán el municipio Alberto Adriani se alineó al Decreto Nacional de Alarma reflejado en el artículo 338 de la Constitución Bolivariana con la activación del cerco epidemiológico y medidas preventivas.

Abou Assi hizo el llamado a las estructuras parroquiales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez a mantener extrema vigilancia sobre cualquier novedad que pueda presentarse en las próximas horas relacionada al COVID 19, para ello fueron creados los puntos de prevención: 07 ambulatorios, 40 consultorios médicos populares, Ipasme y 02 Centros de Diagnóstico Integral.

“El municipio Alberto Adriani contará con dos centros de recepción, Hospital General Hugo Chávez y Hospital II de El Vigía, para resguardo y atención inmediata, aplicándoles la cuarentena a los pacientes positivos. Planificamos el cerco epidemiológico junto a las fuerzas vivas de seguridad en el peaje de Zea y sector Los Pozones, específicamente en el punto de la Policía Nacional Bolivariana”, explicó.

*Puntos de control y prevención* 

Resaltó que los casos sospechosos en Mérida provienen del vecino país (Colombia), por esa razón doblará todos los puntos de control por órdenes del presidente Nicolás Maduro, ya que los estados Táchira y Zulia están entre las regiones en Estado de Alerta Máxima, de allí que en articulación con los gerentes de los otros terminales orientó el cese de movilidad.

Destacó Abou Assi que el terminal de pasajeros de El Vigía cuenta con un punto de control preventivo, garantizando la movilidad a los estados que no estén en fase de prevención con el uso obligatorio del tapaboca y antibacterial.

Al finalizar recordó que aquellos sitios nocturnos deberán cesar sus funciones, mientras que las licorerías, panaderías o cualquier otro tipo de negocio deberán tener la prevención y deberán bajar la Santamaría a las 07:00 de la noche, en el caso de los restaurantes podrán despachar sólo para llevar y de esta forma evitar la aglomeración de gente en un solo lugar. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz