lunes, 23 de marzo de 2020

Sector salud del estado Mérida cuenta con personal capacitado


Para el control de la pandemia por el coronavirus





La directora del hospital centinela de la ciudad destacó la importancia de la dotación de insumos a la institución y a otros centros de salud

Mérida, 23 marzo (Prensa OCI).- La sede de salud centinela en la ciudad de Mérida cuenta con un importante número de especialistas en diferentes áreas para la prevención y el control del coronavirus (COVID-19), así como en los demás centros de salud del estado para la atención y diagnóstico de los casos sospechosos del virus.
La información la dio a conocer la directora del hospital centinela, Instituto Universitario de los Andes (Iahula), Indira Briceño, quien manifestó que gracias a los esfuerzos concatenados en conjunto entre  los entes nacionales, regionales y municipales, se ha logrado contener el avance de este fatal virus que amenaza a la población mundial.
Briceño proporcionó información respecto a la evolución del trabajo que se viene desarrollando coordinadamente junto al Dr. Ramón Nieves y otros entes nacionales, y el apoyo de los médicos intensivistas para adultos y niños, enfermeros, bioanalistas y demás personas que se encuentran integradas a este plan de emergencia por el COVID-19.
En el estado Mérida, hasta el momento solo hay un caso confirmado, así como tres adultos y un niño en aislamiento dentro de las áreas del Iahula, dos casos que fueron remitidos desde la ciudad de El Vigía y los casos que se encuentran en aislamiento dentro de sus residencias, bajo la vigilancia de epidemiológica del estado, manifestó Briceño.
Por otra parte, la directora del hospital solicitó al ente nacional de salud el traslado de los ventiladores mecánicos que se encuentran en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), fundamentales para potenciar el área de aislamiento del hospital y para dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad que se pueda presentar. /José Angulo



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz