lunes, 23 de marzo de 2020

Simón Figueroa: 95 por ciento de los ejidense ha acatado medidas para evitar propagación del COVID-19








A más de una semana de haberse instalado en el municipio Campo Elías la sala situacional para el monitoreo permanente de la situación que pudiera generase tras la presencia de la pandemia Covid-19 en suelo venezolano, el acalde del municipio Campo Elías Simón Pablo Figueroa, y rector del comando único creado para tal fin en la jurisdicción, ofreció un balance de acatamiento de la población ubicada en un 95 por ciento.


Precisó el mandatario municipal que, en coordinación con la red de salud municipal se acordó que el Consultorio Popular tipo III Los Cedros y el CDI Ezequiel Zamora atenderá los problemas respiratorios que presente la población y, de acuerdo al diagnóstico del médico tratante, será elevado al Hospital Universitario de los Andes, si así se considerase.

Desmintió categóricamente la satanización que ha hecho un minúsculo sector de la población que ha rodado por las redes sociales un falso positivo mediático para tratar de confundir a la ciudadanía, por lo que reiteró que es mentira que se haya presentado una situación irregular en el casco central de Ejido el pasado fin de semana.  “Es falso, el  95 por ciento estuvo en su casa, quieren crear  un caos pero este es un pueblo de paz”, enfatizó Figueroa.
  
ALIMENTACIÓN GARANTIZADA


En cuanto al tema alimenticio, destacó que entre 15 y 19 comunidades se están atendiendo cada día a través de los Clap, es decir, unas 400 familias atendiendo en cada sector; mientras que, durante esta semana además se han beneficiado unas  200 familias con carne y pollo para agrandar las cesta alimentaria suministra por el presidente de la república, Nicolás Maduro, para que a nadie le falte los alimentos.

Como dato resaltó el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa, que en lo que va de año se han entregado más de 120 mil bolsas Clap y actualmente hay cerca de 30 mil bolsas de alimentos  para ser repartidas en los próximos días de acuerdo al cronograma establecido, en el marco del estado de alarma nacional decretado en el ámbito nacional.


Formuló un llamado a comerciantes a cumplir con las normas establecidas en esta cuarentena social colectiva y a su vez, agradeció el apoyo al respetar el horario de atención hasta las 12 del medio día para evitar la congestión de gente en las calles y evitar posibles brotes de contagio del coronavirus.


DOTACIÓN PERMANENTE

Una constante dotación a los principales centros asistenciales de la jurisdicción reiteró el mandatario local, Simón Figueroa, correspondiente a protección para el personal, insumos para la limpieza permanente, insumos médicos básicos, así como la dotación a través del protectorado de Mérida de una planta eléctrica para el CDI Ezequiel Zamora.

Agradeció a los organismos de seguridad acantonados en la sala situacional y a los funcionarios desplegados por toda la municipalidad por el apoyo al pueblo ejidense y destacó el esfuerzo que vine realizando el personal médico y en general al personal  desplegado por todos los centros de salud dispuestos para brindar atención de primera a quienes así lo requiera. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz