lunes, 3 de febrero de 2020

Damas del Gobierno regional constituirán comité de ayuda social

Atención a los sectores más vulnerables



Mérida, 3 febrero del 2020 (Prensa OCI).- Para unificar las políticas de ayudas sociales, el gobernador Ramón Guevara anunció la creación del Comité de Damas que estará adscrito a la Fundación para el Niño, Niña y Adolescente del estado.

Esta nueva instancia tendrá como prioridad los sectores más vulnerables, específicamente, niños con capacidades diferentes y necesidades especiales. Se estima que se atenderán mensualmente a 30 infantes con estas condiciones, explicó Guevara.

Asimismo, este programa también atenderá la problemática sobre casos de desnutrición en infantes, detalló el mandatario regional.

En cuanto al procedimiento para ser beneficiario, agregó que se realizarán estudios socioeconómicos y médicos a los que opten por esta ayuda social.

Igualmente, el Comité de Damas tutelará el programa de equinoterapia, que se practica en las instalaciones de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”. En este sentido, se pautó una primera reunión para el próximo miércoles con el fin de conocer de primera mano el alcance y los beneficios que brinda este programa social. /Prensa OCI /Foto: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz