lunes, 3 de febrero de 2020

Autoridades honraron al epónimo del municipio Sucre del estado Mérida

En sesión del Concejo Municipal de Sucre





***Ediles, representante del parlamento estadal y alcaldes coincidieron la destacar como vigentes la ética, lealtad y aportes del Mariscal Sucre, para independencia de Venezuela y de otras naciones hermanas de América Latina***

Los ediles del cámara municipal de Sucre junto al presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, celebraron una sesión conjunta en tributo al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, epónimo de la jurisdicción, ubicada al suroeste de la capital de Mérida.

Un desfile cultural y tradicional, junto a escolares, junto a liceístas de la cátedra Instrucción Pre-militar y junto al Poder Popular de Lagunillas, capital de la jurisdicción, dio colorido a la jornada de homenaje para el prócer, nacido en Cumaná, Venezuela, el 03 de febrero de 1.795.

“Nos enorgullece acompañar a nuestro glorioso pueblo, que hoy desfila por las calles, honrando la memoria de Sucre”, resaltó el presidente del Concejo Municipal, Oscar José Pastrano, en declaraciones para la prensa, en la plaza Sucre de Lagunillas.

En este sentido, destacó que el gentilicio merideño comporta los ideales y estirpe de los libertadores venezolanos. Por ello, puso de relieve que el pueblo organizado y su vanguardia política socialista están prestos, para rendir tributo a sus héroes bicentenarios, con nuevas victorias sociales y revolucionarias.

“Junto a nuestro pueblo, estamos obligados a garantizar la paz y la soberanía”, sostuvo el concejal , acompañado de representantes del parlamento regional, de la Alcaldía de Sucre y del equipo de trabajo del protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Un prócer vigente

Por su parte, el presidente del CLEBM, el legislador Jesús Alberto Araque Ruiz, invitado especial, destacó la vigencia de la ética, lealtad y valor del Mariscal Sucre, quien en vida se erigió como arquetipo de la honradez y lealtad revolucionaria.

“225 años después tenemos la misma tarea de Sucre. Ante las circunstancias, retos de la Venezuela actual, respecto al legado de Chávez y al cumplir tareas asignadas por el presidente, Nicolás Maduro, debemos ser como Sucre: Leales, eficientes en la gestión y dedicados al pueblo”, exhortó el también jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el eje territorial Metropolitano del estado.

Resaltó que febrero es un mes para rememorar la rebeldía y espíritu libertario de los venezolanos y en este sentido, anunció que el parlamento merideño sesionará el jueves 06 de febrero, en contexto de la semana del 28 aniversario de la Rebelión Militar del 4 de Febrero de 1.992.

Sucre en la historia patria

A la sesión conjunta, organizada por la municipalidad de Sucre, asistió como orador de orden invitado el alcalde de Zea, el licenciado Raúl Darío Martínez, quien coincidió al destacar que los revolucionarios de la contemporaneidad están llamados a honrar y transmitir el legado de los próceres de la independencia nacional.

“En sus acciones y vida ellos fueron ejemplo en materia social, política y militar”, sostuvo el alcalde Martínez, tras hacer remembranza, en alocución pública, de los históricos aportes del Mariscal Sucre, para la independencia venezolana y latinoamericana; para el derecho internacional y para las bases de una reglamentación humanitaria de la guerra, aportes que le valieron en ser llamado “pionero de los Derechos Humanos”. PRENSA/CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz