jueves, 27 de febrero de 2020

Cuatro obras relevantes gestiona la gobernación para El Vigía

Para el 2020



Prensa OCI.- Este año, la Gobernación del estado Mérida gestiona cuatro obras relevantes para el municipio Alberto Adriani con el fin de contribuir en el desarrollo de esta pujante zona y el eje Panamericano.
La directora de la Oficina Integral para el Desarrollo de El Vigía y Eje Panamericano (Odiep), Eligia Játiva, informó que el mandatario Ramón Guevara gestiona junto con la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa) el inicio de la construcción del Domo Agroindustrial, que estará ubicado entre los kilómetros 9 y 12 de este municipio, con la proyección de traer gran desarrollo a esta pujante zona.
Así mismo, el mandatario regional tiene prevista la construcción de una redoma que sirva de enlace entre el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo y la vía hacia Santa Bárbara de Zulia, que les permita a los vehículos cruzar al frente del sector La Playa con el objetivo de mejorar el tránsito automotor en esa área.
La tercera obra de interés, no solo para el municipio, sino también para el eje Panamericano, es la rehabilitación de la morgue del hospital 2 El Vigía para convertirla en una Sala de Anatomía Patológica, proyecto que ya se inició con recursos que aprobó Guevara y que serán gestionados a través de la fundación Fundahovig y la Dirección del hospital a cargo de la doctora María Rivas. “Esta obra es de gran interés —destacó Játiva— y permitirá examinar en la zona a las personas fallecidas sin necesidad de que sean referidas al Iahula, para así evitar costos de traslado, los cuales son onerosos para los familiares”. Se espera que está obra pueda estar adelantada para mediados del mes de agosto.
Una cuarta obra de interés social y que representa un clamor para los habitantes de Villa Milenio en la parroquia Pulido Méndez, es el trabajo conjunto que se hará con la alcaldía para iniciar las reparaciones de las aguas servidas en el sector, las cuales corren libremente por la calle y por algunas viviendas desde hace varios años, siendo un foco de contaminación para sus habitantes. Al respecto, señaló Játiva que ya el gobernador donó varias pacas de cemento para que la comunidad pueda construir unas caminerías.
Además de estas obras, en este municipio se continuarán adelantando obras como las mejoras en el embaulamiento del Caño Bubuquí.
Indicó la funcionaria que el gobernador del estado está trabajando sin descanso, a pesar de la falta de recursos económicos, para atender los problemas más urgentes en beneficio de los vigienses. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz