jueves, 27 de febrero de 2020

Concejo Municipal de Libertador conmemoró Día de la Juventud

En sesión Solemne


Agustín Volcanes

El Concejo Municipal  Libertador del estado Mérida realizó el jueves 27 de febrero una sesión solemne en conmemoración de los 206 años de la Batalla de La Victoria y el 27 de febrero de 1989, en la que rindieron homenaje a la juventud aguerrida y revolucionario que se enfrento ese día hace 31 años a las políticas neoliberales implementados por el Gobierno Adeco de Carlos Andrés Pérez. El acto se desarrollo por su magnitud en las afueras del salón de secciones donde  se otorgo la Orden Ciudadano Meritorio a 30 jóvenes luchadores sociales.
Greny Uzcátegui, presidenta del cuerpo edilicio, indicó que la sesión solemne contó con la presencia del presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEBM), Jesús Araque, Nelcy Rivera, vicepresidenta del (CLEBM), concejales de esta cámara, Ricardo Peñuela, fungiendo este como orador de orden y el pueblo que se aboco a las puertas del Concejo de Libertador para acompañar y apoyar a su representantes.
En ese sentido, Ricardo Peñuela, dijo que  este día nace gracias a la Batalla de La Victoria, en donde uno de los primeros “líderes jóvenes” tomó las riendas y aportó un triunfo importante para la independencia de Venezuela, como lo fue el general José Félix Ribas, protagonista de aquella gesta heroica bélica, en donde comandó a un ejército de adolescentes y jóvenes que apenas llegaban a la edad de 20 años y derrotó a las tropas del traidor José Tomás Boves.
Por su parte, la presidenta del concejo municipal de Libertador manifestó que  en la actualidad la juventud venezolana se encuentra transitando por un “momento histórico en Venezuela”, por lo que es importante su accionar para la soberanía de la patria.
Las “políticas revolucionarias” siempre han exaltado y posicionado a la juventud venezolana, aseverando que la misma ha incluido a los jóvenes en puestos representativos de gobierno.
“Entregamos hoy este reconocimientos a estos jóvenes merideños que día a día van a la vanguardia dentro de la revolución como saldados leales a los principios de los cuales siempre nos hablo nuestro comandante Chávez”, indico la presidenta  del Concejo Municipal Libertador

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz