GNB activo las Brigadas de combate contra incendios forestales en Mérida





Agustín Volcanes


En emotivo acto desde las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbari, en Mérida, el Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, activo a más de 60 combatientes, entre tropa profesional y voluntarios que conformaran las Brigadas de combate contra incendios forestales en la entidad andina.La actividad estuvo presidida por el G/D Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona de Defensa Integral, Mérida acompañado del Ingeniero Josué Lorca, Viceministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, el G/B José Betancourt Moya, Comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, Jesus Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida y Oficiales Superiores, Subalternos y  Tropa Profesional de este componente militar.  
  
En tal sentido, el G/B. Betancourt Moya, juramentan estas Brigadas contra incendios forestales con el compromiso de llevar el mensaje de concienciación a la comunidad en general, a los centros educativos, a fin de tratar de evitar de estas acciones inescrupulosas que pudiesen traer grandes consecuencias fatales al ambiente.

Además resalto que se conformaron la nuevas unidades de reacción para el combate contra incendios en el estado Mérida, que se trabajara conjuntamente con estas brigadas creadas por efectivos del Comando de Zona Nro. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana y personal voluntario. 

Cabe destacar, que debido a los constantes incendios ocurridos en época de sequía, en la jurisdicción se crean y se despliegan estas Brigadas contra incendios forestales, las cuales fortalecerán el trabajo mancomunado de los organismos de prevención de desastres, riesgo y protección civil en la entidad merideña.