viernes, 14 de febrero de 2020

Trabajadores de Gas Comunal El Vigía denunciaron pésimas condiciones laborales


No cuentan con medidas de seguridad industrial







Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm



Los trabajadores de la Planta de Llenado de Pdvsa Gas Comunal El Vigía, ubicada en la Zona Industrial de la capital del municipio Alberto Adriani, alzaron su voz de protesta al asegurar que no cuentan con las condiciones adecuadas para laborar, por lo que esperan lo más pronto posible obtener respuestas de las autoridades competentes.



José Garrido, vocero de los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal Vigía II, expresó que todos los empleados tienen ganas de laborar, nadie llamó a paro, lamentablemente no cuentan con el derivado para poder surtir a las comunidades de las siete parroquias vigienses a esto se le suma el grave deterioro que muestran las unidades de transporte para la distribución.



Destacó que la empresa privada no ofrece ningún tipo de respuesta a la gerencia para el mejoramiento de los camiones y las herramientas necesarias para brindar el buen servicio a los usuarios. “La mayoría de los cilindros están ph (no cumplen con la prueba de estática de seguridad) lo que pudiera generar una desgracia comunitaria”.



Descontento laboral 



Resaltó Garrido que todos los trabajadores muestran un serio descontento debido al presunto atropello de la gerencia, quien al parecer les prohíbe el suministro a sus propias familias, les niegan el servicio de gas a sus propios trabajadores. “A uno de nuestros compañeros se le murió la Mamá y necesitaba de un cilindro de gas para los actos que se realizan, y el gerente se la negó”.



Manifestó Garrido que la empresa nacional fue privatizada, y ante esto perdieron todos los beneficios laborales, todo viene desmejorando, no cuentan con las respectivas dotaciones, las medidas de seguridad también desmejoran, “los zapatos que cargamos son gomas, no industriales, escenario que rompe las medidas de seguridad industrial”. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz