martes, 4 de febrero de 2020

La política no cabe en el vertedero Lomas de El Calvario

Sentenció Ramón Guevara en Puente Viejo



El compromiso de todos es necesario para que el vertedero, que atiende a 5 municipios, sea más que un adalid político para algunos, aseguró el gobernador Ramón Guevara

Mérida, febrero 04 (Prensa OCI).- La basura no debe politizarse, sentenció el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, la mañana de este martes cuando —acompañado de un grupo de directores del gabinete ejecutivo regional— se hizo presente en los espacios del vertedero Lomas de El Calvario, en el municipio Sucre.

La presencia del primer mandatario regional obedeció a su intención manifiesta de conocer de propia mano la forma cómo va funcionando el depósito final de desechos, en el que la máquina de empuje D6 se encuentra fuera de servicio debido al daño que ha sufrido en los gatos hidráulicos de la pala, incidente que ha causado un tanto de ruido en la comunidad “debido al manejo político que algunos actores han buscado dar al asunto”, informó Guevara.

Sin embargo, la primera autoridad civil del estado instruyó para que una máquina  jumbo se trasladara hasta el sector, lo que ayuda a que el vertedero mantenga sus patios de deposición totalmente activos, sirviendo a la mancomunidad con la celeridad que se requiere.

Un Gobierno que da la cara

La representante del consejo comunal de Puente Viejo, Karina Varela, lleva 9 años trabajando en la puerta del vertedero, su actividad representa a la comunidad que mostró el agradecimiento por el trato que el gobernador da a dicho sector donde, a petición de los vecinos, la gobernación realiza cada 15 días operativos médico-sociales, además de operativos una vez al mes de saneamiento con fumigaciones, entre otras actividades.

Para mejorar la oportunidad académica de los niños de Puente Viejo,  Varela reconoció que el Gobierno regional edificó un aula de clases en el sector, y atendiendo sugerencias, este jueves se iniciará la refacción de la casilla de entrada al vertedero, lo que mejorará las condiciones laborales de quienes allí laboran.

Para finalizar, Guevara expresó a los trabajadores su disposición y compromiso con el mejoramiento de la maquinaria que se emplea en el vertedero. El lunes ya debe estar reparado el último de los gatos hidráulicos de la pala del D6 que se usa para el empuje; sin embargo, dos jumbo seguirán en sus labores para aliviar el trabajo. /Euro Lobo /Fotos: Antonio Porras

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz