viernes, 10 de enero de 2020

En tiempo record resolvieron casos de Anubis Contreras y Geraldine Quintero

Jehyson Guzmán envía un mensaje de tranquilidad al pueblo merideño





*** No hay una red dedicada a secuestrar niñas y jóvenes en Mérida, como lo quieren hacer ver en las redes sociales; no están relacionados los asesinatos de una niña y una joven en la entidad
(Prensa Jehyson Guzmán, 10-01-20) – En tiempo record se resolvieron los casos de asesinato de la pequeña Anubis Contreras, de nueve años de edad y la joven Geraldine Quintero, de 16, en Mérida, gracias al efectivo trabajo de los cuerpos de seguridad y prevención, cuyos funcionarios actuaron rápidamente.
Desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Libertador, el protector del estado Jehyson Guzmán, junto a las autoridades de estos organismos y voceros del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, se refirió a ambas situaciones.
El funcionario envío un mensaje de tranquilidad a las familias merideñas, luego de esclarecidos estos casos que conmocionaron al pueblo a través de las redes sociales, donde muchos se hicieron eco de especulaciones.
Destacó que ya tienen a los presuntos culpables detenidos, en el primero de ellos un adolescente y en el segundo son cuatro los involucrados, que serán juzgados por los organismos competentes.
Lamentó que desde algunos espacios del gobierno estadal hicieran acusaciones al Cicpc. “Han sido resueltos, están publicados con detalle (…), felicito la celeridad, lo que da muestras de la efectividad y eficiencia”.
Dijo que no se trata de ninguna red dedicada a ese tipo de cosas, como lo quisieron hacer ver en las redes sociales, por lo que le envió un mensaje contundente al pueblo para que no se haga eco de falsos rumores, porque son dos hechos aislados; así como es falsa la existencia de otros supuestos casos.
El Protector recomendó a las familias tomar ciertas medidas de seguridad para evitar que sus hijos y sus hijas caigan en manos de gente inescrupulosa.   Destacó que lamentan profundamente lo que pasó, sobre todo porque los revolucionarios resaltan el importante rol de la mujer en la sociedad, por lo que hizo un llamado a los hombres de Mérida para que las atiendan y las protejan.
Plan Navidades Seguras con resultados positivos
Por otra parte, felicitó Jehyson Guzmán a los cuerpos de seguridad y prevención por los resultados obtenidos a través del Plan Navidades Seguras 2019 que se extendió hasta los primeros días de enero de este año, al frente del cual estuvo el General Dani Ferrer, quien ya lideró el primer dispositivo de seguridad en el eje Panamericano.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz