Programa de Cacao se reactivó en el municipio Andrés Bello


Gracias al trabajo de los técnicos de Imderural






***Gobierno regional cumplirá agenda con comité ejecutivo de Fedenaga y productores para mejorar economía regional


Mérida, 23 enero 2020 (Prensa OCI). El Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) reactivó el fin de semana pasado el Programa de Cacao en el municipio Andrés Bello con la atención técnica a 14 fincas de las aldeas Holanda, Caño Guayabo y San José de Limones.

La información la suministró el presidente de Imderural, Rafael Araque, quien agregó que para esta semana se atenderán a los productores de cacao del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente, en Tucaní, donde vienen trabajando durante más de año y medio.

Asimismo, detalló Araque la agenda interinstitucional que ejecutarán durante este mes, bajo la directriz del gobernador Ramón Guevara, en pro del impulso económico regional, lo que conllevará a la articulación con asociaciones y entes nacionales de esta área.


Las reuniones comenzarán con los miembros de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa) donde intercambiarán ideas sobre el proyecto Agrosur (Unidades Agropecuarias Sustentables), y sobre el apoyo para el Centro de Capacitación del Sur, ubicado en el Kilómetro 15.


De igual manera, la agenda de trabajo contempla el recibimiento del comité ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) el martes 28. En esta ocasión, recibirán al presidente Armando Chacín, al vicepresidente Luis Prado, y a los miembros del directorio para estrechar vínculos con productores del estado, agregó Araque.


Asimismo, destacó que este encuentro busca afianzar el programa de vacunación contra la fiebre aftosa, que permite tener un rebaño sano, con miras a la exportación de carne y a la proyección de las ganaderías bovina, caprina y búfala. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Fernando Moreno