viernes, 31 de enero de 2020

Diputados AN: Maduro prefiere mantener a los Castro que ayudar a Venezuela en Mérida












Por Jade Delgado

Diputados de la Asamblea Nacional sesionaron este viernes en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida para tratar el tema del deterioro de los servicios públicos que mantiene azotados a sus habitantes, cortes eléctricos, fallas en el suministro de agua potable, dificultades para establecer conexión a internet, inseguridad,  la fuerte escasez de gasolina entre otras penurias fueron parte del debate.

El  diputado  Williams Dávila Barrios, explicó que los parlamentarios están realizando un recorrido por todo el país y en esta oportunidad le correspondió al estado Mérida. «Estuvimos en El Vigía visitando bombas de gasolina porque esto echa por tierra la estrategia de los cinco ejes del régimen de Maduro y que preside además su ministro Néstor Reverol, de lo que ellos llamaron la eficiencia de los servicios públicos”, agregó.

Dávila afirmó que el régimen creó un “Estado Mayor” supuestamente para hacer seguimiento al problema de los servicios públicos y fundamentalmente a la gasolina,  el cual a su juicio  fracasó, “porque esto es un régimen delincuencial, en todas las visitas que hemos hecho el levantamiento que ahí se lleva y la gente dice que a veces tiene que pagar 20 dólares, que tienen que pasar días en una cola para surtir, gente que viene de otras partes del estado”, precisó.

Lamentó el parlamentario que existe carencia de gasolina en un país que importó 6 millones de barriles de gasolina y tuvo que llevárselos a Cuba, mientras que Venezuela necesita para el consumo interno cerca de 150 mil barriles de petróleo, pero el  consumo no se está logrando porque no se produce petróleo ni gasolina,  pues aseguró que eso demuestra la ineficacia de un régimen. “Prefieren mantener el régimen de Castro antes que ayudar a los venezolanos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la comisión de Política Interior, Freddy Valera precisó que la “administración” de Nicolás Maduro le ofrece gasolina a Cuba pero “no hay gasolina para los venezolanos”, precisó que el modelo político actual de Venezuela no va a resolver los problemas de las regiones debido que es necesario un cambio para paliar el escenario actual.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz