viernes, 31 de enero de 2020

Ornella Gómez: La universidad es un espacio plural y llama a la renovación de sus autoridades









El pasado miércoles 29 de enero se realizaron las elecciones de gobierno y co-gobierno estudiantil en la Universidad de Los Andes, proceso del cual resultó electa presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) Ornella Gómez, quien emitió luego de dos días declaraciones a los medios de comunicación desde el rectorado de la casa de estudios en la ciudad de Mérida.



Gómez es estudiante del cuarto semestre de Enfermería,  explicó que hubo algunas irregularidades durante el proceso electoral, sin embargo, aclaró que el 80 por ciento ya estaba resuelto por la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA), pero que deberían  repetirse los comicios en la Escuela de Geografía porque grupos armados llegaron al lugar para robarse las urnas electorales y atracar a los presentes. «Les robaron sus pertenecías”, dijo.



Gómez hizo un llamado a la comunidad universitaria, a su juicio la universidad es un espacio plural y de todos. Ahora nos toca asumir un compromiso mayor y ser la representación de todos los ulandinos e inclusive de los merideños porque la ULA tiene impacto en el estado Mérida”, agregó que desean aportar algo positivo a la comunidad para seguir trabajando en unidad.

En torno a las elecciones de las autoridades de la Universidad de Los Andes, Gómez precisó que debe existir una renovación de los liderazgos. «Así como hoy se han renovado los líderes estudiantiles, creemos que se deben renovar las autoridades y de los entes que sean necesarios”, indicó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz