sábado, 18 de enero de 2020

Alcalde Simón Figueroa exhortó al Gobernador a asumir responsabilidad en problemática del vertedero







En relación a la problemática presentada en las últimas horas con la recolección de los desechos sólidos en el  municipio Campo Elías, el alcalde, Simón Pablo Figueroa, responsabilizó a la empresa Construmérida que depende de la Gobernación del Estado, de no solucionar las limitaciones presentadas en el vertedero Loma del Calvario, receptor de los desechos de los municipios del área metropolitana.


 “Queremos informar no sólo al pueblo del municipio Campo Elías sino de Mérida y Venezuela  que el problema presentado en el vertedero de los desechos sólidos en el municipio es responsabilidad del ciudadano gobernador del estado, Ramón Guevara y la empresa Construmérida, en la que hay un señor que no asume responsabilidades, este lugar ha estado cerrado y por su puesto se acumula la basura”, recalcó el primer mandatario local.


 Reiteró que el único responsable de que la basura no se recoja en la jurisdicción, es dicha empresa que depende directamente del Gobernador del Estado.  “Le hemos dicho ciudadano gobernador asuma la responsabilidad y destituya a ese señor  y coloque a alguien que  sepa del tema, las máquinas están paralizadas  y por eso no se puede depositar allí la basura”, dijo Figueroa.


 Finalmente dijo que, al no estar operativo ese lugar de disposición final, esta municipalidad no puede recoger y dejar acumulada la basura en los camiones porque se descompone y acarreará problemas mayores. ”Reiteramos  el compromiso de tener una ciudad limpia pero eso dependerá del ente regional y la empresa Construmerida, quien es el único responsable de poner a funcionar esas máquinas”. Puntualizó el alcalde de Campo Elías. /Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz