viernes, 25 de enero de 2019

Gobierno Regional enlazó trabajo con Comisión de Finanza del CLEBM para encaminar los decretos de pagos a trabajadores










Nelson Dugarte

En horas del mediodía de este  viernes 24 de Enero  se llevo una primera reunión entre el Gobierno regional representado por la Directora de Dipreplan Econ. Maria Antonia Altuve, del Director de RRHH  Lic. Antonio Díaz,  Director  de Relaciones Interinstitucionales Abg. Alexander Morales con la Comisión Permanente de Contraloría, Finanza y Legislación del CLEBM presidida por los  Legisladores Jesús Araque y Duglas Lobo con el fin de establecer los parámetros ya que  desde esta comisión se va a trabajar sin intensión de perjudicar la gestión regional, pero si para garantizar la información oportuna y contraloría a los recursos que el presidente Nicolás Maduro  envía al  estado Mérida.


Asi lo señalo  Eco. Maria Antonia Altuve directora de Dipreplan dijo,  "esto fue en razón de una reunión que se sostuvo la semana pasada con el Pte del Clebm Miguel Reyes  se le dio paso a este encuentro en el dia de hoy con la Comisión de Contraloría, Finanza y Legislación Clebm  esto en aras de fortalecer las relaciones interinstitucionales, esto a favor de aligerar los procesos y procedimientos para la aprobación de los decretos presupuestarios  como de gastos de personal,  de inversión y de funcionamiento –asimismo- se establecieron algunas normativas y parámetros aparte de las que ya existen en las disposiciones de la Ley de Presupuesto para mejorar el procedimiento y hacerlo mucho más fluido y darlo a conocer a todas la administración publica centralizada y descentralizada para tener todos claro cuáles son los recaudos que deben llevar, para prestarle un mejor servicio a los trabajadores”, aseveró.


Por su parte, el legislador Jesús Araque quien preside esta comisión destacó  al culminar la reunión, “que los directores de la  gobernación nos informaron  que  el pasado día 23 de enero llegaron los recursos para pago de personal por parte del presidente Maduro, pero que será el día lunes 28 de enero  en horas del medio día que entreguen el decreto al Consejo Legislativo para su aprobación y pago posterior a nuestros trabajadores, en la reunión me acompaño nuestro hermano legislador Duglas Lobo miembro de la comisión y se firmó el acuerdo de una normativa mínima de trabajo”, detalló.

El 85% quiere que el gobierno se vaya y el 15% tiene el control de Consejos Legislativos y Concejos Municipales son oscuros


Señalo  el Presidente del PMI Daniel Garcia







 Prensa PMI-Mérida

Ante  la transformación y cambio que se gesta en el país ante la debacle económica, social y política sumado a la destrucción y secuestro  institucional se puede dar por descontado que el camino de relegitimación de los poderes es un hecho considerado entre los 3 puntos de agenda impulsados por la Asamblea Nacional, solo superado en orden jerárquico por la ayuda humanitaria ante el hambre y miseria en que está inmersa la población.

Así  lo manifestó Daniel García presidente del partido PMI  quien públicamente ha declarado no reconocer los últimos procesos electorales controlados y manipulados por el viciado sistema electoral potenciado por las políticas del gobierno de control social y chantaje laboral  puesta en práctica de manera obscena y depravada, publica y notoria  ante los ojos del elector y el mundo.


Recordemos que cuando se inicia un proceso, todos los acontecimientos se comienzan a dar de manera precipitada e indetenible por lo que exhorto a los factores políticos a aprovechar estos momentos gloriosos de unidad ciudadano para fundamentar estrategias que permitan consolidar y amalgamar a  todos los sectores de la sociedad para la participación electoral  herramienta única para dirimir las diferencias y para plantearle a los venezolanos un modelo de reconstrucción nacional viable y que sustituya el modelo de destrucción socialista que hoy nos mantiene en el atraso, concluyó Garcia. 

Gobierno municipal de Alberto Adriani entrega más de 800 carnet a adultos mayores

En El Vigía





Prensa Alcaldía Alberto Adriani
Como parte de combatir la guerra económica que atraviesa el país, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani a través de la Oficina de Atención Ciudadana, hace entrega de más de 800 carnet a adultos mayores con la intención de que los mismos puedan cancelar la mitad del costo de pasaje urbano.

Betzabeth Pérez, jefe de la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento local, informó que siguiendo las orientaciones del alcalde bolivariano y jefe político municipal, Mezin Abou Assi han entregado 805 carnet a personas de la tercera edad, esto como parte de una ayuda humanitaria en beneficio de quienes en su debido momento lo dieron todo por cada uno de nosotros.

En tal sentido, Pérez destacó; “éste beneficio que hemos entregando el día de hoy (viernes), es en beneficio de nuestros adultos mayores para que puedan pagar la mitad del costo de pasaje urbano en el municipio”.

Por otra parte, dentro de las ayudas sociales, Pérez acotó; “gracias al Instituto Municipal de Bienestar Social (IMBIES), sé está haciendo la entrega de manera gratuita de varios medicamentos que son verdaderamente costosos y no tienen cómo comprarlos”.

A su vez, Pérez agradeció la inmediata receptividad que ha mostrado el sector transporte público con la activación o la reanudación de esta maravillosa propuesta del “Carnet de Transporte Adulto Mayor”, el cual ha sido un éxito total y se estima que en los próximos días, sean entregados 1.500 a 2.000 carnet, los cuales están siendo tramitados por la gerencia de Atención Ciudadana, conjuntamente con la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani.

Para finalizar, Pérez dijo que esta modalidad del carnet, es únicamente para las 7 parroquias que conforman la jurisdicción adrianista y será llevada a cabo hasta las mismas como parte del trabajo de calle que ha querido la primera autoridad municipal, Mezin Abou Assi, e igualmente, hizo hincapié para que se acerquen hasta las instalaciones de la alcaldía y puedan solicitarla y así disfrutar de esta credencial, especialmente en el área urbana.

Asojubiapem celebra su primera asamblea de Jubilados y Pensionados del 2019







La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Policía del Estado Mérida (Asojubiapem), invita a sus afiliados, a la Asamblea General a realizarse este sábado 26 del corriente mes, la información la dio a conocer Anacleto Rangel presidente de dicha asociación.


Preciso Rangel que la reunión se realizara a partir de las 8 y 30 de la mañana  en el salón de reuniones del Instituto Autónomo de la Policía del Estado ( Iapem),  y tendrá como finalidad dar a conocer a sus agremiados las ultimas diligencias realizadas por los directivos ante la autoridades regionales y nacionales.


Los puntos a tratar son; homologación de sueldos y salarios equiparándolos con los policías activos, servicio funerario, la adquisición de alimentos a precios solidarios, tramites de fe de vida, entre otros,  al finalizar el jefe de los jubilados  les exhortó a que asistan para que conozcan de primera fuente lo que se va informar.  (Prensa Asojubiapem)

Ramón Guevara entregó títulos de propiedad en Tabay

Las familias tenían 10 años esperando







*** El mandatario regional cumplió la palabra empeñada



Ante la situación que se vive en el país y la lucha que se ha emprendido para consolidar la democracia en Venezuela, el gobernador Ramón Guevara sigue trabajando para afianzar su gestión. Una muestra de ello es el otorgamiento  de 15 títulos de propiedad la tarde de jueves en el urbanismo “Por Nuestros Hijos”, del municipio Santos Marquina.

El sencillo pero emotivo acto estuvo encabezado por el mandatario regional, quien en compañía del presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón y la jefe del gabinete gubernamental, Elsa Gámez, hizo entrega de 15 título de propiedad de viviendas, son los cuales suman 290 títulos entregados.

Diez años tenían las familias del urbanismo “Por Nuestros Hijos” esperando la entrega de los títulos de propiedad y hoy, gracias a las acciones emprendidas por el Gobernador del estado Mérida, su sueño es una realidad.
Carlos Julio Rondón expresó con beneplácito el poder cumplir la palabra empeñada por Ramón Guevara, ya que estas familias merideñas tenían una década esperando respuesta a su petición.

“Los que  creemos en la propiedad privada sabemos lo que representa para cada uno de ellos la entrega de estos títulos, por eso hoy nos sentimos complacidos de poder cumplirle a toda esta gente que ha luchado por tanto tiempo para lograr no solo la tranquilidad sino también la seguridad de su familia”, dijo el presidente del Fonhvim.

Rondón sostuvo que en los próximos días hará entrega, a través del Fonhvim como organismo rector de la vivienda en el estado, de otro importante número de títulos alcanzando la cifra de 409 en un año de gestión, superando incluso la meta trazada. Prensa OCI