viernes, 25 de enero de 2019

Gobierno Regional enlazó trabajo con Comisión de Finanza del CLEBM para encaminar los decretos de pagos a trabajadores










Nelson Dugarte

En horas del mediodía de este  viernes 24 de Enero  se llevo una primera reunión entre el Gobierno regional representado por la Directora de Dipreplan Econ. Maria Antonia Altuve, del Director de RRHH  Lic. Antonio Díaz,  Director  de Relaciones Interinstitucionales Abg. Alexander Morales con la Comisión Permanente de Contraloría, Finanza y Legislación del CLEBM presidida por los  Legisladores Jesús Araque y Duglas Lobo con el fin de establecer los parámetros ya que  desde esta comisión se va a trabajar sin intensión de perjudicar la gestión regional, pero si para garantizar la información oportuna y contraloría a los recursos que el presidente Nicolás Maduro  envía al  estado Mérida.


Asi lo señalo  Eco. Maria Antonia Altuve directora de Dipreplan dijo,  "esto fue en razón de una reunión que se sostuvo la semana pasada con el Pte del Clebm Miguel Reyes  se le dio paso a este encuentro en el dia de hoy con la Comisión de Contraloría, Finanza y Legislación Clebm  esto en aras de fortalecer las relaciones interinstitucionales, esto a favor de aligerar los procesos y procedimientos para la aprobación de los decretos presupuestarios  como de gastos de personal,  de inversión y de funcionamiento –asimismo- se establecieron algunas normativas y parámetros aparte de las que ya existen en las disposiciones de la Ley de Presupuesto para mejorar el procedimiento y hacerlo mucho más fluido y darlo a conocer a todas la administración publica centralizada y descentralizada para tener todos claro cuáles son los recaudos que deben llevar, para prestarle un mejor servicio a los trabajadores”, aseveró.


Por su parte, el legislador Jesús Araque quien preside esta comisión destacó  al culminar la reunión, “que los directores de la  gobernación nos informaron  que  el pasado día 23 de enero llegaron los recursos para pago de personal por parte del presidente Maduro, pero que será el día lunes 28 de enero  en horas del medio día que entreguen el decreto al Consejo Legislativo para su aprobación y pago posterior a nuestros trabajadores, en la reunión me acompaño nuestro hermano legislador Duglas Lobo miembro de la comisión y se firmó el acuerdo de una normativa mínima de trabajo”, detalló.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz