viernes, 20 de diciembre de 2019

Diputados y mandos políticos y militares exaltan combatividad parlamentaria de la ANC

En sesión especial del CLEBM por la Defensa Territorial de la Nación






***En sesión especial del parlamento fue conferida la Orden Doctor Tulio Febres Cordero al diputado de la ANC, Gerardo Márquez, cuyo desempeño es ejemplo de arrojo y tenacidad parlamentaria, coincidieron legisladores de Mérida.***

Diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), mandos militares regionales, milicianos, equipo político estadal y municipal, además de los colectivos sociales exaltaron la combatividad, demostrada a lo largo de 2019, por los parlamentarios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

Para ello, celebraron este viernes una sesión especial “en Defensa Territorial de la Nación”, teniendo como orador de orden al presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la ANC, constituyente Gerardo Márquez.

“Estos actos son los puntos de encuentro que debemos tener como revolucionarios, bolivarianos y socialistas”, resaltó en la actividad el presidente del parlamento regional, el diputado Miguel Ángel Reyes Herrera, quien subrayó que la temporada decembrina 2019 tiene la impronta de un pueblo cohesionado en perfecta unidad cívico militar.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División, Danny Ramón Ferrer Sandrea; representantes del Ministerio Público y de la vanguardia política estadal, acompañaron esta sesión solemne, llevada a cabo en el salón Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional.

Combatividad parlamentaria

En esta plenaria le fue conferida la Orden Doctor Tulio Febres Cordero, en su primera clase, al parlamentario Constituyente, Gerardo Márquez, quien ha demostrado – coinciden los diputados del CLEBM – combatividad en el debate y tenacidad en la defensa de intereses nacionales a favor del pueblo venezolano y de la revolución que dirige el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos en esta tierra hermosa de Mérida, que tiene tanta historia unida a la Revolución”, expresó en su discurso el Constituyente Márquez, también integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Destacó que los diputados y legisladores deben honrar su gentilicio venezolano con inmutable identidad patriota y vocación de servicio, sobre todo, ante las recurrentes agresiones e intromisiones de dignatarios extranjeros puntuales, emisarios de la extrema derecha interna y extranjera que buscan a toda costa las riquezas del país y derrocar al gobierno legítimo del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Esta es una revolución que vino para cambiar la historia, un proyecto político transformador y visionario, creado por el Comandante Hugo Chávez”, dijo Márquez al hacer balance y memoria del proceso revolucionario venezolano.

Fortalecida unidad de los patriotas

Para el Constituyente, uno de los principales logros alcanzados este año en el seno de la ANC, ha sido la actualización de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), instrumento que contempla integrar a la Milicia como un componente más de la institución militar, a partir de febrero próximo.

“Tres millones 300 mil milicianos, dispuestos a defender la patria de Bolívar y de Chávez, entrenados, equipados y profundamente socialistas”, subrayó.

Aseguró que cerca de 4 millones de hogares han sido edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), además casi 100% de pensionados consolidados entre la población de adultos mayores, 54 universidades populares y abiertas, creadas en Revolución, y más de 6 millones de combos de alimentos, distribuidos mensualmente en todo el país, entre otras diversas políticas sociales, son argumento sólido para mantener una férrea disposición en defensa territorial de la nación. PRENSA-CLEBM.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz