viernes, 20 de diciembre de 2019

Dr. Eduardo Ruette: ONU hace una labor titánica para atender a millones de venezolanos




Eduardo Ruette, médico venezolano y director del Plan Salud de la Gobernación de Mérida, expresó que la crisis sanitaria venezolana es muy compleja, de grandes dimensiones y con obstáculos importantes, quien además manifestó sobre la base de reportes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “hay un esfuerzo enorme por hacer ya que falta cubrir a millones de venezolanos con la ayuda humanitaria”, indicó.


Como dirigente político y medico voluntario señaló, que junto a las comunidades, activistas y organizaciones, se ha producido un voluntariado en el Estado ya que la población padece de grandes problemas que se complican con la crisis económica, la falta de dinero para cubrir la dieta diaria y para obtener medicinas para combatir enfermedades comunes y crónicas, afirmó.


Destacó Ruette, que los informes de la ONU revelan un importante cerco al sarampión luego de pasado un año de vacunaciones, así como contra la difteria persisten aún muchos casos más, donde las ONG han logrado en unos 18 estados atender los focos más críticos, “sabemos de las condiciones precarias del personal médico, pero hay quienes están trabajando desde la Instituciones en las  que prestan sus servicios”, apuntó.


Para concluir resaltó, que la Red ambulatoria de Campo Elías ha logrado establecer operativos medico-asistenciales con el apoyo de la Gobernación de Mérida, “esto es un compromiso profesional, humano y social donde seguiré dando respaldo como médico voluntario a estas actividades en defensa de la población más débil”, aseguró. (Sala de Prensa Plan Salud)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz