martes, 17 de diciembre de 2019

Transformación del país se logra uniendo ciencia, producción y lo social

Ciencia útil y necesaria para el desarrollo de Venezuela



La verdadera transformación de Venezuela se logrará con la unión de la ciencia, la producción y lo social, lo que permitirá convertir al país en una potencia, destacó Pedro Grima, presidente de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), en el programa Patria que Lucha, moderado por el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán y transmitido desde el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el cual estuvo dedicado a la institución por su 44 aniversario.

“Tenemos muchas capacidades para producir. Venezuela es un país sumamente productivo. Siempre pensé que el bloqueo con nosotros iba a fracasar (…). Acá seguimos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, que invitó a unir estos tres elementos que nos van a permitir convertirnos en una potencia”.

Jehyson Guzmán, por su parte, está convencido de que “la experiencia del Cida es uno de los principales ejemplos que debe seguir la clase trabajadora, que utiliza su conocimiento para el ejercicio de la investigación, de la ciencia, pero también su conocimiento tradicional para el aprovechamiento de los espacios que en otrora eran improductivos y ahora se convierten en productivos”.

Compartió Guzmán un audio de Hugo Chávez donde destacó la importancia de la ciencia útil y la necesaria para el desarrollo del país; el aprovechamiento de la misma para la construcción de un conocimiento enriquecedor al servicio de la patria. “El comandante Chávez siempre visualizó la potencia que ha tenido y que tiene para nuestro pueblo la generación de conocimiento propio”.

Pedro Grima finalizó destacando que Venezuela cuenta con un ejército de técnicos, tecnólogos, innovadores e investigadores con una muy amplia formación y es precisamente ahora, en Revolución, que ese conocimiento se está aplicando en el país, porque en la cuarta república los científicos tenían una camisa de fuerza, ya que no había ningún interés en desarrollar ninguna industria. (Prensa Cida/CS). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz