Habitantes de Tovar y Santa Cruz de Mora disfrutaron de parrandón navideño

Auspiciado por la Gobernación de Mérida y Fundecem



Con  este tipo de actividades, impulsadas por gobernador Ramón Guevara, se busca rescatar los valores culturales en la entidad, los cuales se han perdido por la falta de apoyo, patrocinio y promoción.

 (Prensa OCI).- Habitantes de los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas, disfrutaron del parrandón navideño organizado por la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), en conjunto con las agrupaciones de aguinaldos y parrandas del municipio Libertador

Las actividades se llevaron a cabo en el coliseo de Tovar, donde asistió un gran número  de personas, mientras que en el municipio Antonio Pinto Salinas el parrandón se realizó en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Mora con la asistencia de gran cantidad de personas, rebasando las expectativas para este evento cultural de la zona del Mocotíes.

El director de Fundecem, Erick Uzcátegui, recalcó que la intención de este tipo de actividades impulsadas por gobernador Ramón Guevara, consiste en rescatar los valores culturales en la entidad, los cuales se han perdido por la falta de apoyo, patrocinio y promoción por parte de los entes que están al frente de las actividades culturales.

La miembro del comité organizador del “Amanecer gaitero”de Santa Cruz de Mora, Gledys Cañas, agradeció al gobernador Ramón Guevara por el apoyo que se promueve desde el Ejecutivo regional para el rescate de las tradiciones decembrinas, tales como este parrandón que se viene celebrando desde hace 52 años en esta población.

Manifestó Caña, que este festival gaitero lo iniciaron un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes, y reconoció que sin el apoyo de la gobernación hubiese sido imposible concretar el “Amanecer gaitero” y darle continuidad a esta tradición que, año tras año, congrega a los habitantes de la zona del Valle del Mocotíes.

Erick Uzcátegui invito a toda la comunidad a participar en las próximas actividades decembrinas a realizarseen diferentes partes del estado: el día lunes 16 en Bailadores; martes 17, en la parroquia Santiago de La Punta; miércoles 18, en El Vigía; jueves 19 en la avenida Las Américas; viernes 20, en Zea; sábado 21, cancha techada de Santa Juana; domingo 22, en Santa María de Caparo; lunes 23, municipio Santos Marquina; martes 24, Loma del Rincón, municipio Libertador. /José Angulo /Fotos: Antonio Porras