jueves, 19 de diciembre de 2019

Alcalde Alcides Monsalve continuará fortaleciendo la educación municipal en 2020








Las políticas en materia de gestión educativas implementadas por el alcalde Alcides Monsalve fue calificadas con todo éxitos por la Dirección de Educación Municipal durante el 2019, donde a través de eventos, jornadas, cursos, talleres, actividades y operativos, fueron atendidos y formados el personal administrativos, obreros, docentes y la población estudiantil de los plateles dependientes de la gestión local.

En ese sentido Yuriannia Pereira Directora de esta dependencia municipal señaló, que uno de los grandes logros fue el mejoramiento de las reivindicación de  condiciones salariales y sociales; donde los maestros en la actualidad reciben un sueldo por encima de cualquier docente en el país, así como el otorgamiento de titularidades con más de diez años de servicios como contratados.

Asimismo añadió, que fueron realizados talleres y cursos de formación académica a través de instituciones públicas y privadas regionales, nacionales e internacionales que permitieron el mejoramiento y fortalecimiento de la praxis educativa de estos docentes.

Acotó Pereira, que ejecutaron asistencias integral a los estudiantes como: operativos de peluquería, cursos de logo ambientalistas, murales ecológicos y pesebres 3R actividades que pretenden afianzar la cultura ambientalista y premiar  la creatividad de los niños y niñas, como un compromiso de convertirse en escuelas ecológicas pilotos (Eco Escuelas Seguras) al servicio del medio ambiente y las comunidades aledañas a estas. 

Igualmente aseguró, que se concretó convenios con el Comité Internacional de Apoyo a los Pueblos (CISP), en el que dicha organización apoyó a 60 estudiantes en condición de vulnerabilidad, asistiéndolos con: atención médica y psicológica familiar, donación de kit de útiles escolares y uniformes.

Destacó también Yuriannia Pérez, la integración del personal de apoyo a través de la  realización de actividades formativas y recreativas (talleres, conversatorios y dinámicas grupales) con el personal de mantenimiento y administrativo de las escuelas, con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia institucional y procurar un armónico clima de organización en cada uno de los plateles; valorando y visibilizando el trabajo de este personal.

Finalmente dijo, que pese a la falta de recursos financieros el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alcides Monsalve continuará ejecutando planes, eventos, jornadas, actividades,  proyectos y programas que vayan en beneficios y el fortaleciendo de la educación municipal, como un compromiso adquirido con los merideños. Prensa Alcaldía de Mérida. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz